El Club Villa Dora comenzó las obras de insonorización

El Club Villa Dora comenzó las obras de insonorización

Tras los numerosos reclamos de los vecinos, el Club Villa Dora dio inicio a las obras de insonorización del gimnasio, donde se desarrollan los famosos bailes. El presidente del establecimiento, Adrián Ramseyer, en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 contó el objetivo que persiguen con este proyecto.

"Por suerte este año solo tuvimos una sola multa por ruidos molestos y no sé si habremos tenido cinco o seis en los últimos diez, 20 años, la verdad que muy pocos, no era el gran problema", comenzó expresando la autoridad del club respecto a los motivos que llevaron a realizar esta obra.

Según Ramseyer, la insonorización del club era uno de los puntos que marcaron los vecinos y que consideró que ayudará a mantener una convivencia con ellos.

Esta obra tiene un alto presupuesto, y su pago significarán seis meses de baile. Además, van a climatizar el lugar, ya que la insonorización impedirá hacer uso de la ventilación que está funcionando hoy en día.

El salón donde se llevan a cabo los famosos bailes de Villa Dora, es también el espacio donde se desarrollan otras actividades como patín, taekwondo, y el próximo 16 de agosto comenzará ahí una academia de música.

"Por un pacto que tenemos con los vecinos no alquilamos el salón los viernes y sábados, cumpleaños de 15, casamientos, nada, para no generar molestias tres veces por semana en vez de una", sostuvo el presidente del club. Aunque sí volverán a tratar de alquilar el lugar una vez que finalicen las obras de insonorización.

Adrián Ramseyer, sostuvo: "Si Villa Dora se queda sin baile va a perder un brazo muy grande en lo económico porque hay muchos empleados que trabajan para los bailes. Entonces vos a esos empleados le tenés que decir «bueno, no vengas más», eso te genera juicio porque no se van a ir todos contentos porque se termina el baile".

Profundizando en este hipotético escenario que podría suceder si se hace caso al reclamo de los vecinos, Ramseyer dijo: "Bueno y si Villa Dora no tiene baile será un club más, un club más de barrio como tantos hay en Santa Fe. Pero un club que no va a poder progresar, absolutamente en nada. Solo va a poder progresar si hay un muy buen ingreso económico de la parte política, del Estado. Pero después se termina todo eso de jugar la liga nacional".

Respecto a los interminable reclamos de los que viven en las cercanías del club, el entrevistado manifestó: "Esto explota todo por un tiroteo en la equina del club que si bien no es directamente culpable el club, sí tenemos nuestra parte porque nosotros somos los que juntamos a esa clase de gente".

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

google

Y añadió: "Se quejaban por el ruido de las motos que entraban, cosa que ahora no tienen más por un vallado, pedían un vallado, tienen el vallado. Le molestaban los autos que pasan con la música a todo lo que daba, está el vallado así que no pasa más eso". Además, la autoridad del establecimiento contó que a los vecinos les molestaba que vayan a hacer previa a un kiosco o a la esquina, algo que tampoco sucede más porque ahora "vos comprás la entrada y entrás".

Tras el tiroteo, el club cuenta con seis patrulleros dentro de la zona y 30 policías adicionales distribuidos por el barrio "ya es muy difícil" que vuelva a suceder.

Escuchá la entrevista completa acá: