Denuncian “estado de abandono” y múltiples irregularidades en el Hospital Centenario de Rosario 

Denuncian “estado de abandono” y múltiples irregularidades en el Hospital Centenario de Rosario 

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, se hizo eco de una denuncia presentada por vecinos de Pichincha, en donde exponen “un evidente estado de abandono” en determinados sectores del Hospital Centenario. “Movilizados por esta situación, decidimos ingresar un pedido de informe ante la Cámara en forma inmediata para obtener las respuestas necesarias”, afirmó Sola.

 

Por su parte, la vecinalista María Cecilia Ríos publicó en la noche del lunes mediante sus redes sociales, una serie de imágenes que muestran diversos sectores del hospital, en donde se aprecian todo tipo de fallas, roturas, suciedad, y demás irregularidades. Junto con las reveladoras imágenes, Ríos escribió en su cuenta de Twitter: “Así se encuentra la cocina del Hospital Provincial del Centenario, donde se produce la comida de los pacientes. Desidia al máximo”. Y amplió: “Los vecinos no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante semejante acto de irresponsabilidad, vamos a pelear por mejorar las condiciones tanto para los pacientes como para el personal”.

 

Ante la denuncia expuesta por Ríos, la diputada PRO Ximena Sola acompañó el reclamo para que salga a la luz cada detalle operativo del funcionamiento que lleva adelante el efector público provincial. Entre los requerimientos del informe solicitado se encuentran: situación integral edilicia del edificio en general, y de la cocina en particular; condiciones laborales y salariales en las que trabaja el personal; evaluación sobre el funcionamiento del servicio del hospital y sus diversas áreas.

 

“Las imágenes hablan por sí solas, se nota la negligencia absoluta dentro del Centenario, y es nuestro deber acompañar a los vecinos de Agote para exigir respuestas a Perotti y al Ministerio de Salud de la Provincia”, explicó Sola. Y amplió: “Sistemáticamente se revelan fallas en distintas áreas, hablan de la precarización que sufren los profesionales de la salud, y también el personal que desempeña las tareas necesarias para el funcionamiento del establecimiento; sumado al constante deterioro edilicio y de infraestructura, es demasiado para un gobierno que se jacta de darle prioridad a la salud”.

 

Finalmente, Ríos y Sola coincidieron en que “esta situación viene desde hace tiempo” y ante la no respuesta del gobierno provincial a cada uno de los reclamos “el hartazgo se tornó insostenible”. Y concluyeron: “Activamos la denuncia ciudadana y los canales oficiales en la Cámara de Diputados para saber de una vez que está pasando con el Hospital Centenario, y si piensan hacer algo al respecto”.