Controlarán el agua de las playas "periódicamente"

Desde este 15 de noviembre algunas playas de la ciudad de Santa Fe fueron habilitadas con motivo de la temporada de verano. La directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Cintia Gauna en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 contó cuál es el estado de la laguna Setúbal y a qué estarán atentos en los próximos meses.
Gauna resaltó que subió el nivel de agua en Santa Fe, donde se pasó de tener menos de un metro a más de 3,5 m y es por eso que se habilitaron la gran mayoría de las playas de la ciudad.
Aún así, advirtió: "El pronóstico trimestral de lluvias es inferior a lo normal y esto puedo llegar a variar. Los pronósticos eran de que el río va a volver a bajar y lo que hacemos es tomar las muestras de agua y llevarlas a analizar para determinar si sus condiciones dan como aptas o no", indicó.
De acuerdo a los estudios, las playas son aptas en la Costanera Este, el Paseo Costanera Este Néstor C. Kirchner, el Paseo la Laguna, los dos espigones y la ubicada a la altura de la Secretaría de Deportes. Distinto es el caso de Los Alisos y Alto Verde.
Por otro lado, la funcionaria llamó a estar atentos a las recomendaciones de los guardavidas por el tema de las palometas. "Con los calores de Santa Fe no quiere decir que haya cardúmenes de palometas, pero es muy peligroso. Todos los años pasa lo mismo, que las palometas han cortado falanges de los dedos de los niños, es muy complicado", sostuvo.
Justificó la gran presencia de camalotes con la crecida que se está dando en la laguna Setúbal. Los camalotes también vienen con alimañas, aunque los guardavidas están bien preparados para abordar estos casos.
Un punto importante que se encargó de resaltar refiere a los estudios que se llevarán a cabo para controlar las aguas: "Las muestras son periódicas, no es que son permanentes".
Escuchá la entrevista completa acá:
Comentarios (0)