Colón obtuvo un ajustado triunfo ante Sportivo Peñarol y avanzó a 16avos

Colón obtuvo un ajustado triunfo ante Sportivo Peñarol y avanzó a 16avos

Colón hizo la lógica, le ganó a Sportivo Peñarol de San Juan y accedió a los 16avos de la Copa Argentina. Fue 2-1 con goles de Ramón Ábila y Santiago Pierotti en la primera etapa. En el complemento llegó el descuento por intermedio de Juan Pablo Varona para ponerle suspenso al resultado.

El equipo sabalero estuvo muy cerca de golear y sentenciar el partido mucho antes.

Pero después de los dos goles, dilapidó un sinfín de situaciones que luego lo terminó poniendo en aprietos, no tanto por lo futbolístico, sino porque la diferencia final fue de apenas un gol.

En el inicio del partido, Colón se hizo dueño de la pelota y comenzó a jugar en campo rival. A los 6' tuvo la primera aproximación al arco rival luego de un remate de Eric Meza que rebotó en un jugador de Sportivo Peñarol y el balón le quedó dentro del área a Ramón Ábila quien de media vuelta intentó definir pero un defensor le neutralizó el disparo.

En esos primeros minutos era muy marcada la diferencia entre un equipo y el otro. El elenco sanjuanino solo buscaba aguantar, pero no lograba progresar en campo rival y perdía muy rápido la pelota. Y Colón llegaba con facilidad al área rival y le faltaba acertar en el último pase.

Y la más clara para el Rojinegro llegaría a los 16' con un muy buen centro atrás de Eric Meza. La jugada la inició Tomás Moschión quien alargó para el lateral derecho que metió una asistencia para Nicolás Leguizamón. Pero desde una posición inmejorable, el delantero remató por encima del horizontal.

Pocos minutos después, a los 20' nuevamente Leguizamón dispuso de una chance muy clara. Esta vez el centro llegó desde la izquierda por intermedio de Brian Farioli y el cabezazo del delantero se fue rozando el caño derecho del arco defendido por Leonardo Corti.

A esa altura del encuentro, Colón ya merecía ponerse en ventaja, dado que era muy superior a su rival y que había generado dos opciones muy concretas para abrir el marcador. Y el que no iba a perdonar sería Wanchope Ábila el máximo anotador en la historia de la Copa Argentina.

A los 24' un tiro libre desde la izquierda le daría la chance al delantero de anotar su primer gol con la camiseta rojinegra. En la primera oportunidad intentó una media vuelta y pifió, pero el balón le quedó cerca de su pierna izquierda y con otra media vuelta definió junto al primer palo para decretar el merecido 1-0.

En la primera que tuvo, Ábila no falló, más allá de la ingenuidad con la que marcó en esa pelota quieta el elenco sanjuanino. En esa primera media hora la figura sabalera era Farioli quien por el sector izquierdo desequilibraba cada vez que se lo proponía.

Por eso no extrañó que a los 36' una vez más Farioli ganara por izquierda y cediera para Wanchope quien remató dentro del área y esta vez tapó Corti. Colón hacía lo que quería ante un rival que no mostraba oposición y que era un simple partenaire.

Tan así era el contexto del partido, que a los 38' llegó el segundo gol de Colón luego de un grosero error de un defensor sanjuanino que intentó despejar y le dejó el balón servido a Santiago Pierotti. El volante con mucha tranquilidad no se apuró hizo pasar de largo a Jano Martínez y al arquero y de zurda envió el balón a la red para el 2-0.

Pudo golear el Sabalero en el final del primer tiempo, primero con un blooper entre dos defensores de Sportivo Peñarol que terminó salvando Corti. Y luego un cabezazo de Leguizamón que encontró otra buena respuesta del arquero, hasta ese momento el responsable de que Colón no ganara por más goles.

En los primeros minutos del segundo tiempo Colón tuvo varias opciones para aumentar el resultado. Pero primero falló Leguizamón con un remate a la carrera dentro del área y posteriormente Ábila quien se demoró luego de un pase de Pierotti y su ejecución fue neutralizada por Corti.

Por momentos el Sabalero aceleraba y en otros sacaba el pie del acelerador, ante un rival que jugaba muy lejos del arco de Chicco. Sin embargo, por estas cuestiones que tiene el fútbol a los 18' Sportivo Peñarol descontó con un zurdazo esquinado de Juan Pablo Varona para poner el 2-1, absolutamente impensado y fuera de contexto.

Y a los 23' estuvo cerca de empatarlo, cuando Maximiliano Osurak le ganó en mano a mano a Paolo Goltz e ingresando por izquierda sacó un remate que fue desviado por Chicco. Luego del gol del descuento, el elenco sanjuanino se envalentonó y comenzó a arriesgar un poco más.

De esta manera, el partido se hizo de ida y vuelta pero con Colón mostrando algunos desajustes en la zona media y en defensa. Ya no tenía el control del partido y el resultado lo ponía en peligro porque tan solo había un gol de diferencia y quedaban varios minutos de juego.

A los 42' lo pudo liquidar Facundo Farías quien había ingresado algunos minutos antes, pero no definió bien y el remate se fue por encima del horizontal. Julio César Falcioni movió el banco e hizo ingresar a varios titulares para tratar de asegurar el resultado.

Colón comenzó jugando para golear y por falta de eficacia lo terminó sufriendo sin ninguna necesidad. La diferencia entre un equipo y otro ameritaba que el resultado fuera mucho mayor. De todos modos, el equipo sabalero hizo los deberes para sumar otra victoria y meterse en los 16avos de la Copa Argentina.

Síntesis

Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 6-Paolo Goltz, 24-Nahuel Gallardo, 28-Andrew Teuten; 30-Santiago Pierotti, 32-Cristian Vega, 5-Tomás Moschión, 8-Brian Farioli; 18-Nicolás Leguizamón y 12-Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni

Sportivo Peñarol: 1-Leonardo Corti; 4- Agustín Paredes, 2-Jano Martínez, 6-Matías Rodríguez, 3-César More; 8-Juan Pablo Varona, 5-Abel Peralta, 11-Leonardo Felissia, 10-Lucas Saucedo; 7- Carlos Chávez y 9-Maximiliano Osurak. DT: Cristian Bove.

Goles: PT 24' Ramón Ábila (C), 38' Santiago Pierotti (C), ST 18' Juan Pablo Varona (SP).

Cambios: ST 0' Rubén Tarasco x Chávez (SP), 23' Francisco Salinas x Saucedo (SP), 30' Raúl Zelaya x Varona (SP), 32' Federico Lértora x Vega (C), Facundo Farías x Leguizamón (C), 37' Lucas Beltrán x Ábila (C), 43' Christian Bernardi x Farioli (C), Rodrigo Aliendro x Moschión (C), 44' Ignacio Heim x More (SP) y Carlos Fernández x Rodríguez (SP).

Amonestados: Martínez (SP) y Meza (C).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Nuevo Monumental.

 

<iframe width="800" height="450" src="https://www.youtube.com/embed/7C7fBFCkc1Q" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>