|
Más de 15.000 plantines arbóreos
En los últimos dos años, el municipio duplicó la producción vegetal. Anteriormente, el promedio anual era de alrededor de 6.000 árboles. Mientras que en los últimos dos años se alcanzaron más de 15.000 plantines arbóreos. Este incremento surge de la decisión de ampliar la superficie de producción y reforzar los equipos de trabajo para mejorar sustancialmente la cobertura verde en plazas, parques y veredas.
En este sentido Ferrero sostuvo: “Estamos plantando árboles que tengan al menos un año de maduración, por lo cual es un proceso largo. Tenemos que arrancar desde una semilla hasta que va creciendo el plantín. Luego de los 6 meses cambiamos a otro vivero, se tienen otros cuidados y llegando al año se hace una evaluación para ver cómo está esa planta. Después se debe conservar 6 meses más. Generalmente estamos colocando árboles entre un año y medio o dos años”.
El Vivero Municipal de Santa Fe se ha convertido en un espacio estratégico para el crecimiento y cuidado de la infraestructura verde de la ciudad. Se encuentra dentro del Jardín Botánico y allí se producen plantines florales, aromáticos, plantas ornamentales, enredaderas, arbustos y árboles durante todo el año, adaptados a cada estación y destinados a enriquecer los espacios públicos.
“Estamos produciendo lo que vamos a hacer seguramente dentro de 2 años y queremos llegar a ese desafío de 10.000 árboles en un solo año. Creo que va a ser un objetivo muy ambicioso, pero ojalá podamos contar también con algunos privados que puedan apoyarnos para poder conseguir ese número”, cerró el secretario.
Más de 100 árboles en un ex basural
Por el Día Internacional del Árbol en agosto, en Colastiné Norte se colocaron 120 especies nativas, en un terreno en donde antes había un basural sobre las calles Los Urunday y Los Claveles.
Todos los ejemplares son especies autóctonas y cumplen con las especificaciones técnicas del plan director de Arbolado Urbano de la Ciudad y pertenecen a la producción propia de los viveros municipales.
Programa “Un árbol, un graduado”
La Municipalidad también formó parte del programa “Un árbol, un graduado”, donde la Universidad Nacional del Litoral planta especies autóctonas en distintos lugares de la provincia. En esta ocasión, de los 300 robles blancos que se plantaron en diferentes sectores, 10 fueron colocados en el espacio verde municipal, lo que generará oxígeno a este gran pulmón de la ciudad.
|
Comentarios (0)