“Bajo un mismo paraguas”: una jornada de juegos y expresión por los derechos de la infancia

“Bajo un mismo paraguas”: una jornada de juegos y expresión por los derechos de la infancia

El intendente Juan Pablo Poletti participó este miércoles de la jornada “Bajo un mismo paraguas”, realizada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Infancias y reunió a pacientes, familias y equipos profesionales en un espacio de juego, expresión y reflexión sobre los derechos de la infancia.

 

“Bajo un mismo paraguas” es una propuesta que invita a los chicos y chicas a descubrir, a través de actividades lúdicas y educativas, la importancia de conocer y ejercer sus derechos. El dispositivo despliega escenarios preparados para sentir, pensar y jugar, donde se promueven la convivencia, la identidad, la participación sin límites y la integración generacional, en un entorno accesible y abierto a la imaginación.

 

Durante la jornada, los niños y las niñas pudieron explorar juegos sensoriales, espacios de construcción y dinámicas grupales que estimulan la creatividad y el aprendizaje con disfrute. “Los niños son sujetos de derechos y debemos garantizar que puedan crecer, aprender y participar en entornos seguros, amorosos y accesibles”, destacó Poletti.

78

El intendente valoró especialmente el trabajo del Hospital Alassia y de las instituciones que impulsan la propuesta: “Estas iniciativas fortalecen nuestra comunidad y nos recuerdan que construir una ciudad mejor también implica acompañar a la infancia, escucharla y generar espacios donde puedan expresarse libremente”.

 

A su término la directora de Niñez y Adolescencia del municipio, Ana Collins, se refirió al trabajo que se está llevando a cabo con las distintas organizaciones: “Trabajamos día a día en forma articulada con el Hospital de Niños en distintas intervenciones para poder evaluar medidas integrales, además estamos construyendo dispositivos de promoción de derechos con la escuela hospitalaria”, expresó.

 

“Queremos brindar oportunidades, otros escenarios, que sean escenarios donde los niños puedan sentir libremente, disfrutar. Queremos construir entornos libres sin violencia y escenarios sanos”, cerró.