Weiss Ackerley y el ministro Enrico encabezaron un encuentro para abordar la situación del Puente Carretero

Weiss Ackerley y el ministro Enrico encabezaron un encuentro para abordar la situación del Puente Carretero

La reunión se desarrolló en la Vieja Usina de Santo Tomé y contó con la presencia del Senador Paco Garibaldi junto a otros funcionarios y legisladores municipales y provinciales.

 

Con la situación del Puente Carretero como tema central, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, recibió este miércoles al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, y al Senador por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi.

 

El encuentro se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina y contó además con la participación del Secretario de Proyectos Especiales de la Provincia, José Garibay, los Diputados Provinciales José Corral y Fabián Palo Oliver, junto a Concejales de nuestra ciudad.

 

A propósito del encuentro, Weiss Ackerley sostuvo que “la reactivación del Puente Carretero es prioridad de todos, con el objetivo de que Santo Tomé y Santa Fe vuelvan a tener conexión por esa vía, y en consideración de todo lo que ello involucra”.

 

“Ambos gobiernos, municipal y provincial, estamos efectuando un monitoreo y seguimiento constante de las tareas que lleva adelante Vialidad Nacional a través de la empresa privada que debe ejecutar las obras”, destacó el mandatario.

 

Más adelante, el intendente explicó que “desde el primer momento hubo dificultades para entablar conversaciones y coordinar las tareas, ya que Vialidad Nacional no tenía Director del Séptimo Distrito asignado por la nueva gestión nacional, lo cual se resolvió hace pocos días”.

 

Cabe mencionar que las labores de mantenimiento que se iniciaron en el Puente Carretero se desarrollan actualmente sobre 4 juntas: la del Puente Bailey (que es la que llevó a la restricción de la circulación) y otras tres, más próximas a la cabecera de Santo Tomé.

 

“Si bien es Vialidad Nacional la que debe comunicar los plazos al público, se encuentra confirmado que los trabajos están diagramados priorizando la reactivación normal del Puente Carretero lo antes posible”, informó Weiss Ackerley. “Ya con la circulación activa, se continuará trabajando sin entorpecer el normal desenvolvimiento del tránsito sobre las demás áreas del Puente”, agregó.

 

Por último, el intendente relató que “aprovechando esta reunión, pudimos poner al tanto a los Concejales de la ciudad acerca de los estudios que el Gobierno Provincial se encuentra realizando, referidos a la construcción de un nuevo puente que conecte nuestra ciudad con la capital provincial, el cual sería paralelo al actual, y sobre lo que podremos brindar más detalles una vez elaborado el proyecto”, concluyó.