Turismo: "Santa Fe se ha instalado como destino de cercanía"
El secretario de Turismo de Santa Fe aseguró que, sobre todo para los fines de semana, la provincia es la elegida en la región.
A pesar del intenso brote de casos de ómicron al comienzo del verano, la temporada cerró favorablemente y el turismo en Santa Fe parece seguir creciendo.
En diálogo con el programa Todo en UNO (de 7 a 9 en UNO 106.3) el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, expresó: “Nos hemos consolidado como uno de los destinos emergentes más importante de la Argentina. Todavía queda mucho por delante para alcanzar la dimensión y el volumen que tienen las provincias más grandes en cuanto turismo receptivo, pero hemos tenido un incremento muy importante con respecto al año pasado”.
Según el ministro, el monto invertido a través de PreViaje aumentó un 1.400% y se recibió casi 25 veces más turistas con respecto a la edición anterior.
“Santa Fe se ha instalado como destino de cercanía para los fines de semana sobre todo, con una gran cobertura de visitantes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y de la propia provincia que circula mucho”, aseguró Grandinetti.
En esta línea, ponderó que la crisis económica que ha acompañado todo este proceso hace que se lleven con dificultad los grandes proyectos para vacacionar, y por eso los destinos de cercanías son más atrayentes. Nuestra provincia, además, se encuentra en el centro de la región.
“Objetivamente tenemos las condiciones para atraer turistas, y ahí es donde como política de Estado decidimos estratégicamente desarrollar diferentes productos. Uno es esta plataforma Vivi Santa Fe que te permite buscar y encontrar más fácilmente información sobre la provincia de Santa Fe (no solamente la información del sector privado vinculada al turismo sino también las festividades, lo que ofrece el sector público, diferentes instituciones deportivas o visitas religiosas)”, dijo el titular de la cartera de Turismo.
Además, desde Provincia se está ofreciendo una "agresiva política de promociones y descuentos" que se suman a Billetera Santa Fe y al programa PreViaje, donde no solamente se beneficia al consumidor sino también a las agencias de viajes que apuestan por el turismo receptivo. “Ayuda a muchos otros comerciantes que pueden vender productos regionales, ropa, artículos de regalería, todo lo que tenga que ver con la actividad comercial que se derrama con la llegada de visitantes”, remarcó.
La agenda santafesina
“Aquí empieza ya la parte del año en la cual nuestra provincia se vuelve competitiva para las grandes ciudades. En el verano más duro los destinos de ciudades grandes suelen estar un poquito más complicados”, dijo Grandinetti, precisando que en Rosario el finde pasado y el anterior hubo un 85% en promedio de ocupación de hostelería.
Las grandes atracciones de la bota santafesina son Rosario y Santa Fe y el corredor de la Ruta 11 con sus complejos de cabañas y bungalós. Tradicionalmente se busca la pesca y la conexión con la naturaleza, aunque según el experto se está mutando hacia un viaje más familiar.
Finalmente, el ministro adelantó que se está trabajando en crear un parque, provincial primero, nacional después, en la zona norte, que comience en Reconquista y llegue hasta Florencia, pasando por Villa Ocampo y Las Toscas. “Creo que va a ser uno de los grandes atractivos que va a tener la provincia de Santa Fe, sumado al Parque Nacional Islas de Santa Fe que esperemos que este año abra sus puertas al público, pero va a ser un gran motivo de desarrollo de esa zona”.
Escuchá la nota completa acá:
Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
Todo en UNO
Comentarios (0)