Turismo deportivo: nuevamente las reservas hoteleras de la ciudad llegarán al 100%
La expectativa por la final de la Copa Argentina, que se disputará el miércoles en el estadio del Club Atlético Unión, se refleja en los servicios turísticos santafesinos. Se estima que la capacidad hotelera estará repleta para el miércoles.
El Observatorio Turístico de la ciudad realizó un relevamiento en el cual se analiza que hay dos jornadas (martes y viernes) que son parte de un movimiento turístico vinculado con “la previa” del encuentro deportivo.
En ese marco, se movilizarán turistas que abarcan una estadía promedio de 2 noches, con el pico máximo en la noche de miércoles a jueves. En ese sentido, la ocupación hotelera en 3 y 4 estrellas para el miércoles es del 100%. En tanto, el promedio general de ocupación hotelera para las 2 noches (de martes a jueves) es de 81%.
Una sana costumbre
El subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Javier Dellamónica, destacó que “una vez al mes, Santa Fe Capital cuenta con una ocupación hotelera entre el 85 y el 100 por ciento”. Esas cifras obedecen al trabajo mancomunado que realiza el municipio y los sectores privados para sostener a la ciudad como una de las plazas elegidas para la realización de grandes eventos.
Por otro lado, el funcionario indicó que los eventos de esta característica son altamente positivos tanto para Santa Fe “como para la región, porque cuando empezamos a observar categorías de hoteles 4, 3 estrellas superior, hostels llenos, la dinámica se reproduce en lugares como Sauce Viejo, Paraná y cabañas de la Costa. Un evento como el del miércoles genera un gran impacto en la ciudad económicamente hablando”.
Vale recordar, que en septiembre, más de 30 mil personas presenciaron la 4ta. fecha del Rugby Championship entre Los Pumas y los Wallabies que también colmaron la capacidad hotelera local. En esa línea, Dellamónica repasó que desde que finalizaron las vacaciones de verano pasadas “mes a mes hubo grandes eventos como las olimpíadas médicas, el Festival Harlem, entre otros encuentros masivos que se traducen en un alto impacto económicos para los comercios, la parte gastronómica y servicios en general”, concluyó el funcionario.
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