Solicitan que comerciantes afectados por el corte del Puente Carretero sean eximidos del pago de tributos

Solicitan que comerciantes afectados por el corte del Puente Carretero sean eximidos del pago de tributos

Por la escasa circulación vial que presenta la Avenida 7 de Marzo y sus alrededores debido a las obras de reparación en el Puente Carretero que realiza Vialidad Nacional, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, busca generar herramientas para alivianar al sector comercial ante la disminución en las ventas, con el propósito de preservar el empleo.

El senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, impulsa una herramienta que busca eximir del pago de tributos nacionales y provinciales a quienes realizan actividades comerciales y están emplazados en la Avenida 7 de Marzo de la ciudad de Santo Tomé y sus alrededores. Esto se debe a que desde que se cerró el tránsito por el Puente Carretero a causa de las obras de reparación que realiza Vialidad Nacional, la circulación por la arteria es mínima y, por ende, las ventas disminuyeron significativamente. 

La iniciativa de Garibaldi busca que se exima a los contribuyentes vinculados al sector comercial del pago de algunos tributos nacionales y provinicales. La medida propone que la exención del pago se extienda hasta que finalicen los trabajos sobre el Puente Carretero y vuelva la circulación normal. 

El objetivo es mitigar el impacto económico que genera la merma de la actividad. “Desde el Centro Comercial nos informaron que la disminución en la circulación de vehículos por el corte del puente en la última semana impactó directamente y de forma negativa en las ventas y provocó la caída del consumo”, indicó Garibaldi.

Desde el 28 de marzo, se inhabilitó el tránsito por el Puente Carretero para colocar un puente Bailey y realizar las obras de reparación. Actualmente, los vecinos de ambas ciudades deben utilizar la Autopista Santa Fe - Rosario para trasladarse de una localidad a la otra. “Los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé necesitan que el puente vuelva a estar en las mejores condiciones lo antes posible, pero mientras tanto queremos que Nación acompañe junto a la Provincia esta herramienta que busca resarcir los daños económicos al sector comercial”, sostuvo Garibaldi. “Es una medida que apunta a ayudar a los trabajadores que se ven directamente afectados por las promesas incumplidas y la deuda histórica de Nación de un nuevo puente entre las ciudades”, finalizó.