La Municipalidad de Santa Fe reforzó los operativos preventivos y de control este fin de semana, en el marco de las celebraciones por el Día del Amigo. Los trabajos comenzaron desde el jueves y se extendieron hasta el domingo, donde se detectaron 133 vehículos en infracción. Las causas de las retenciones fueron la falta y/o irregularidad de documentación correspondiente para circular y casos de alcoholemia positiva.
Los operativos fueron ejecutados en las principales avenidas y bulevares, en las Costaneras Este y Oeste, así como también en la zona de los boliches de la Ruta 168. Los agentes de la Dirección de Tránsito también estuvieron trabajando en los barrios Centro, Candioti, Roma, María Selva, Barranquitas, Guadalupe y 7 Jefes.
En este caso, 25 autos y 7 motos fueron retenidos por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor. Mientras que el resto de los 101 vehículos retenidos, 80 motos y 21 autos, fueron por faltante y/o irregularidad en documentación.
En declaraciones a la prensa, el intendente Juan Pablo Poletti expresó: “Hemos casi cuadriplicado los controles y también le pedimos colaboración de la ciudadanía a la hora de los controles, porque se ve en las estadística de todos los fines de semana la cantidad de autos y motos retenidas porque no usan casco o por alcoholemia. Cuando uno realiza los controles, lo hace como medida preventiva para que nadie con alcoholemia esté manejando”. Luego confirmó: “Queremos seguir intensificando los controles”.
El director de Control de Tránsito y Transporte, Daniel Minetti comentó: “Los resultados de los operativos desplegados, atendiendo a la cantidad de controles que se realizaron, fueron satisfactorios en la nocturnidad santafesina por el Día del Amigo. Se demostró que se ha tomado conciencia de que se puede salir a celebrar cumpliendo las normas de tránsito”.
|
Comentarios (0)