“Valoramos tanto que una empresa de la magnitud de CCU se comprometa con el medio ambiente y apoye trayendo el primer Ecopunto al norte de la ciudad. A éstos queremos multiplicarlos, porque esta es la manera donde el vecino caminando 100 metros va a tener la posibilidad de traer por separado los distintos elementos para no mezclarlos con la basura que va al relleno sanitario. Tenemos que tomar dimensión de esto y por eso valoramos los programas Santa Fe más limpia y Padrinos”, cerró Poletti.
Trabajo articulado
El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, destacó “la importancia de trabajar los gobiernos locales con las empresas que están fuertemente vinculadas con la sustentabilidad”.
“Creo que vamos a tener que trabajar mucho más y sé que lo vamos a hacer porque hay un compromiso grande por parte de la empresa y también del municipio. El objetivo final no es sencillo porque no es solo el gobierno o las empresas privadas, sino también se necesita mucho de los vecinos”, manifestó Ferrero.
El representante de CCU, Juan Pablo Barrale, contó que “la cervecería es un actor muy comprometido con lo que pasa en la ciudad y el medioambiente es un aspecto clave dentro de las metas y estrategias que tenemos como compañía” y agregó: “Esto es un paso más, lo venimos haciendo en muchas ciudades argentinas, Santa Fe es en la que estamos comprometidos por eso es un orgullo estar inaugurando este ecopunto en el barrio de Las Flores”.
¿Por qué en Las Flores?
En el norte de la ciudad, y con una población considerable, el municipio hizo foco en la tarea de reducir los grados de contaminación y existencia de microbasurales con acciones directas e intervenciones puntuales. Con un arduo trabajo a largo plazo, a la toma de conciencia de los vecinos y la cantidad de reclamos, el estado local viene sumando acciones en pos de brindar soluciones en esta temática.
En el caso de Las Flores, será el primer barrio del norte en instalar un contenedor de recuperación de materiales reciclables, sumándose a los diez ya existentes en Santa Fe, y de esta manera, facilitará la recolección diferenciada de residuos junto a la Asociación Dignidad y Vida Sana.
Además, la empresa CCU se comprometió a continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad para promover prácticas de gestión responsable de residuos y su impacto positivo en el medioambiente. Esto se suma al padrinazgo como pilar estratégico en común para la sustentabilidad de acciones a favor del medio ambiente y el cuidado del planeta.
|
Comentarios (0)