|
Los Carnabarriales comenzarán este sábado 7 de febrero en Villa del Parque y continuarán el domingo 15 en barrio San Lorenzo, el lunes 16 en barrio Cabal, el sábado 21 en Av. J.J.Paso, y por último, el sábado 28 en Alto Verde. Cada encuentro comenzará a partir de las 20 horas y tendrá entrada libre y gratuita.
A la llamada de Momo
El Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste comenzó su camino en enero de 2013 con 5 agrupaciones carnavaleras que, al poco tiempo, se multiplicaron por toda la ciudad. El enfoque de la agrupación es sostener estas celebraciones como una expresión cultural callejera y popular. “Es todo un año de trabajo. Estamos muy contentos, felices de volver a hacer una llamada de carnaval, que hacía un par de años que no lo hacíamos”, sostuvo Patricia Jover, representante del Movimiento que actualmente cuenta con cerca de 30 comparsas y murgas. “La idea es ofrecerles al público algo diferente al año anterior. Entonces tratamos de que no se repitan las mismas agrupaciones”, agregó.
Jover destacó el trabajo a pulmón que realiza cada agrupación para poder brindar un espectáculo de color y alegría en cada fecha. “Nosotros trabajamos para que esto pueda ser tomado como un derecho. Un derecho a la recreación, un derecho a la expresión, al arte. A pesar de que cuesta, siempre se hace”, destacó.
|
Comentarios (0)