Santa Fe recibió a 250 jóvenes en un jornada que fomentó la participación ciudadana

La ciudad de Santa Fe fue sede del último encuentro del programa provincial “Juventudes en Marcha: Transformando el presente, construyendo el futuro”, donde el intendente Juan Pablo Poletti les dio la bienvenida a más de 250 jóvenes de distintas localidades del departamento La Capital. Dicho evento se llevó a cabo en La Esquina Encendida, ubicada en la intersección de Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.
Allí, jóvenes santafesinos entre 16 y 20 años, provenientes de distintas localidades como Nelson, Llambi Cambell, Monte Vera, entre otras, vivieron una jornada destinada a fortalecer la participación ciudadana, el empoderamiento juvenil y el conocimiento de derechos. El encuentro se desarrolló mediante espacios recreativos, pedagógicos e inclusivos, con fuerte anclaje territorial en las cuales pudieron expresar sus realidades, desafíos y propuestas.
El intendente Juan Pablo Poletti les dio la bienvenida a la ciudad y expresó: “Tenemos que ver desde qué lugar, desde dónde cada uno pueda hacer algo para cambiar eso que hoy nos golpea. Tenemos que estar abiertos a todo lo que ustedes discutieron, a lo que van a dejar plasmado y luego de eso llegar a conclusiones para hacer políticas que los involucren a ustedes, porque ustedes no solo son el presente, sino que son el futuro.”
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial de la Provincia, Sergio Basile destacó: “Sepan que lo que ustedes dijeron, lo que ustedes plasmaron, para nosotros es importante y va a ser parte del territorio y los desafíos que tenemos encima para mejorar cada calidad de vida en cada territorio”.
Cabe destacar que esta iniciativa se desplegará en los 19 departamentos de la provincia hasta octubre de este año. Su objetivo central será promover el ejercicio activo de la ciudadanía juvenil en cada lugar, reconociendo a las juventudes como actores clave para el presente y futuro de las comunidades. |
Comentarios (0)