"Santa Fe cuenta con el segundo flujo más alto de transporte del país y no regresa un peso por coparticipación"
El Gobierno de Santa Fe, a través de la subsecretaría de transporte y logística participó este martes al mediodía, en el Ente Administrador del Puerto Santa Fe, de una reunión de trabajo con concejales de la ciudad de Santa Fe y autoridades portuarias, donde se abordaron temas como la participación de la ciudad en el proceso licitatorio de la Hidrovía. También se trató la discriminación que atraviesa la provincia de Santa Fe en materia de subsidios al transporte por parte de Nación.
Vale recordar que el Gobierno nacional decidió incrementar los aportes para el AMBA en un 39 %, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones, en detrimento de Santa Fe y las provincias.
En la mañana de la radio conversamos al respecto con Monica Alvarado, Subsecretaria de transporte de la provincia de Santa Fe y quien brindó mayores detalles al respecto. En primera instancia, la funcionaria señaló: "Cada carga de combustible que se realiza en nuestra provincia tiene un impuesto de 144 pesos por litro, y Santa Fe cuenta con el segundo flujo más alto de transporte del pais y no regresa un peso de esa cooparticipacion".
En otro tramo de la charla, Alvarado explicó que "en todo el país aumentan los combustibles, aumentan los impuestos para las provincias y no hay ninguna retribucion para Santa Fe. En ese mismo contexto el gobierno nacional aumentó los subsidios en 30% al AMBA, es una decisión política muy desigual". oleto educativo para los alumnos y docentes educativos" agregó en el final.
Comentarios (0)