Santa Fe Capital se prepara para el Torneo Federativo de Gimnasia Rítmica

Santa Fe Capital se prepara para el Torneo Federativo de Gimnasia Rítmica

Este sábado, desde las 9 y hasta las 18, el Club Regatas será sede del 1° Torneo Federativo de Gimnasia Rítmica, para los niveles A, B y C, en todas sus modalidades: individual, dúo, trío y conjunto. Organizado por la Federación Santafesina de Gimnasia y el club Rítmica Santa Fe, el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

 

El encuentro resulta de gran interés para el desarrollo de este deporte en la capital de la provincia. Según se informó, hace siete años que un torneo de estas características no se realiza en la ciudad.

 

La directora de Deportes del municipio, Jésica Claro, destacó la importancia de “traer este torneo a Santa Fe Capital”. Al respecto, mencionó que “significa un gran paso para impulsar la gimnasia rítmica a nivel local”. Del mismo modo, especificó que un evento federativo concita el interés no sólo de los y las deportistas que participan del mismo y sus familias, sino también de quienes disfrutan de esta disciplina.

 

Cabe destacar que el club organizador, Rítmica Santa Fe, cuenta con más de 120 alumnas en nivel recreativo y 13 gimnastas federadas en Nivel C, que el pasado 2 de julio clasificaron al torneo Nacional de Clubes que se concretará en Ushuaia, luego de obtener 1º y 2º puestos en el provincial de Rosario.