Reunión en torno al proyecto del Predio de la Granja La Esmeralda

Reunión en torno al proyecto del Predio de la Granja La Esmeralda

 

 

 
El Concejo aprobó el proyecto para citar a las autoridades pertinentes a una reunión con concejales y concejalas en relación al Proyecto de Transformación y/o Refuncionalización del Predio de la Granja La Esmeralda.
 
 
En la sesión de este jueves, el Cuerpo legislativo local dio lugar al proyecto que busca invitar a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Sra. Érika Gonnet, junto a las autoridades de la Estación Experimental Granja la Esmeralda y a los funcionarios correspondientes, a una reunión interdisciplinaria.
 
 
El encuentro tiene por objetivo contar con un detalle pormenorizado sobre el Proyecto de Transformación y/o Refuncionalización del Predio, sus avances a la fecha, el estado general del mismo, presupuesto, especies alojadas actualmente y su estado de salud. Asimismo, efectuar un Plan de acción tendiente al resguardo y preservación de la salud y preservación de la fauna y flora del lugar.
 
 
Sobre el proyecto, el concejal Sebastián Mastropaolo, sumó que “hace bastante tiempo venimos con una gran preocupación respecto a lo que está pasando con la Granja Experimental La Esmeralda. Hace un tiempo la recorrimos y constatamos el hábitat precario en el que se encuentran las especies que viven allí. Por esto nos parece fundamental poder conformar una mesa amplia de debate donde se hagan aportes para este lugar tan importante para la historia de nuestra ciudad. Nosotros tenemos declarado monumento provincial y nacional al Aguará guazú y en el único lugar donde se reinserta este animal es en la Granja La Esmeralda”.
 
 
“La importancia de este lugar es superlativa y trascendental. Debemos proteger la vida de los animales que allí se encuentran. Agradecemos a todo el arco político que quiere dar este debate, que se quiere presentar con una actitud proactiva para buscar una salida para este lugar tan preciado de nuestra ciudad. Además tenemos que hablar del espacio público que hoy está vedado para los vecinos de Santa Fe. La verdad es que tengo muchas expectativas para que podamos encontrar un camino en común para cuidar el futuro de nuestra flora y fauna y que nuestros hijos la puedan disfrutar”, concluyó el concejal.