Reconocieron a las trabajadoras del Concejo municipal de Santo Tomé

Reconocieron a las trabajadoras del Concejo municipal de Santo Tomé

Durante la sesión especial en el marco del día internacional de la mujer, la presidenta del Concejo, Florencia González, reconoció la labor que realizan las trabajadoras de las diferentes áreas del órgano legislativo local. “Todas ellas, con mucho compromiso, vocación de servicio y responsabilidad, jerarquizan la institución y complementan nuestro trabajo”, destacó González.

Hoy, en las instalaciones del Centro Cultural santotomesino, se llevó a cabo la Sesión especial en el marco del Día de la Mujer; jornada institucionalizada desde 2020 tras una propuesta de la concejala y presidenta del cuerpo legislativo, Florencia Gonzalez, y acompañada por todo el Cuerpo. En la oportunidad, la edil radical de Juntos por el Cambio propuso reconocer a las trabajadoras del Concejo municipal.

Las mujeres destacadas fueron Sandra Ortellado, Silvina Chiabodano, Betiana Paret, Rut Ascorti, Analía de la Peña, Romina Vicino, María Florencia Romero, Estefanía Barragán y Belén Catena, que se desempeñan en áreas clave para el funcionamiento de la institución pública, como la administrativa, de servicios generales, contables y legales.

González enfatizó que “pese a que las estadísticas nos demuestran que las mujeres continuamos en situación de desigualdad en varios aspectos, la realidad de las trabajadoras en el Concejo nos demuestra que hay representación de un derecho ganado: el personal está compuesto por un 100% de mujeres”. 
 
Por su parte, Rut Ascorti agradeció en nombre de todas las trabajadoras distinguidas y manifestó su alegría, su agradecimiento por permitir visibilizar la labor diaria y el orgullo “por pertenecer a este gran equipo”.

Asimismo, Florencia González agregó que “ellas que siguen enalteciendo la lucha a través de la responsabilidad con la que llevan adelante su tarea cotidiana, que permite la garantía de los procesos legislativos, demostrando que la labor en el sector público se puede hacer con excelencia y con calidad.”

En el mismo sentido, la presidenta del Concejo indicó que “propio de la vorágine diaria, a veces no tomamos real dimensión de lo que implica la labor de cada una de ellas. Por eso, creíamos vital este reconocimiento y reivindicación a quienes con su trabajo diario consolidan formatos y practicas institucionales inspiradoras para la búsqueda de la igualdad y promoción de derechos.”