En distintos lugares
El Compromiso es una forma de generar conciencia colectiva, cuidarlos y plantarlos es tarea compartida entre el municipio y la ciudadanía. Asimismo es un modo de celebrar a los árboles, aliados indispensables para la vida. Dan oxígeno, sombra, frescura, abrigo a la fauna y belleza a nuestros paisajes. Ayudan en la absorción del agua de lluvia y son fuente de vida.
La forestación recorrió distintos espacios, en el Parque Federal junto a los Vecinos del Parque y escuelas se realizó una plantación de 30 Arboretum de Algarrobo Blanco. En la plaza Constituyente, junto a la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER Santa Fe) se plantaron cuatro árboles. En el Jardín Botánico se plantaron ejemplares de Algarrobo Blanco. Además, se sumaron más de 100 en Altos del Valle, Colastiné y Avenida Alem.
También se forestó en las Estaciones Municipales de Loyola Sur, Las Lomas, San Agustin, Abasto, Villa Teresa, CIC Roca, CIC Facundo, Coronel Dorrego, Mediateca en Santa Rosa, Villa Hipódromo, Varadero Sarsotti, Estación La Boca, Colastiné Norte y La Guardia.
En cuanto a las vecinales, se plantaron árboles en Scarafía, Ceferino Namuncurá, San José, René Favaloro, Roque Saenz Peña, Villa del Parque, Colastiné Sur, Candioti Norte y Alberdi.
“Los árboles son de producción propia en nuestro vivero municipal, pero también tenemos muchos privados que donan árboles, también instituciones como la Universidad Nacional del Litoral que nos hizo entrega de más de 500 ejemplares”, cerró el secretario.
Además, se plantaron 200 ejemplares de alineación en veredas por pedido de los vecinos. Los trabajos fueron llevados adelante por la subsecretaría de Espacios Verdes y la dirección de Arbolado.
|
Comentarios (0)