“Mantuvimos reuniones con organismos internacionales muy productivas para cambiar Santa Fe”

“Mantuvimos reuniones con organismos internacionales muy productivas para cambiar Santa Fe”

El Senador Felipe Michlig mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, oportunidad en la que compartieron una conferencia de prensa en donde realizó un balance de las reuniones desarrolladas junto al precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro en Estados Unidos, que fueron “muy productivas y beneficiosas para que la Provincia de Santa Fe, pueda dar un salto de calidad de cara al futuro”.

Durante el encuentro desarrollado en la sede municipal Michlig detalló que “en la visita a EE.UU. -durante 5 días- pudimos estrechar relaciones internacionales, mostrar proyectos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, conversar sobre asesoramiento y financiamiento de obras de energías fotovoltaica y eólica, del asfaltado de los accesos a los 39 pueblos que faltan en nuestra provincia y el proyecto de la Bolsa de Comercio de Rosario en materia de interpuertos. Además, mantuvimos importantes reuniones por temas de seguridad y combate del narcotráfico”, mencionó el Pte. de la UCR provincial, que integró la comitiva junto a los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Fabián Bastia y Silvana Di Stéfano.

“Proyectos para una Santa Fe moderna”

Respecto al «Plan de conectividad vial 100% pavimento» -de su autoría- que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador Michlig indicó “que es uno de los proyectos que presentamos en Washington ante las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial con el objetivo de garantizar la vinculación vial de todas las localidades de la Provincia de Santa Fe mediante rutas pavimentadas. Son 39 pueblos y 10 parajes que necesitan una conexión pavimentada de ingreso y salida (Por ej: en el departamento San Cristóbal tenemos 10 pueblos y 3 parajes en esa situación)”.

“El mismo fue muy bien recepcionado y el representante del BID en Argentina ya se puso en contacto para avanzar en un trabajo conjunto. Financiamiento hay, se otorga al Estado Nacional y éste lo cede a los Estados Subnacionales, por eso este es un tema que requiere del compromiso y prioridad de los gobiernos para su concreción y poner en un pie de igualdad a todos los santafesinos a través de la conectividad vial”.

“Otro de los proyectos llevado por el Diputado Pullaro en coordinación con la Bolsa de Comercio de Rosario es en materia de Interpuertos para una mejor accesibilidad a los puertos de la provincia. Otro de los proyectos está referido a inversiones en obras de energía fotovoltaica y eólica, que serían un gran aliciente para potenciar las líneas radiales”. “Son proyectos para una Santa Fe moderna y conectada con el mundo” señaló el legislador.

“También estuvimos en la embajada Argentina siguiendo las elecciones de medio término de congresales y de 36 cargos de gobernadores, lo cual fue una experiencia muy enriquecedora para comparar con nuestro sistema electoral”.

“Combatir el delito y la violencia”

“Por otra parte, visitamos la central de análisis criminal en tiempo real ("Real Time Crime Center") de la Policía de Miami, en donde se nos mostró los sistemas tecnológicos para prevenir y combatir mejor el delito y la violencia”.

“Asimismo, con funcionarios de la Alcaldía de Miami y agentes policiales, dialogamos sobre los resultados obtenidos a través del sistema de videovigilancia con análisis predictivo y el sistema ShotSpotter que detecta disparos de arma de fuego”.

“También nos reunimos con los detectives Miguel Ramírez y Daniel Guell de la división antinarcóticos de la Policía de Miami, para dialogar sobre cómo llevan adelante la persecución de organizaciones criminales dedicadas al microtráfico. Además, estos agentes trabajan en la Administración de Control de Drogas, la DEA, por lo que abordamos las diferencias con el abordaje del narcotráfico internacional”.

“Nos proponemos cambiar Santa Fe y todos los días con nuestro precandidato a Gobernador Maxiliano Pullaro y un gran equipo de trabajo, estamos dando pasos firmes para la elaboración de un Plan de Gobierno concreto y superador, para que -en el caso de ser electo- se pueda comenzar a implementar desde el primer día para dar un salto de calidad en todos los órdenes en la Provincia de Santa Fe”, aseveró Michlig.