Laurenti: "La reforma previsional en la ciudad la van a pagar los trabajadores"
Ignacio Laurenti votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo por considerar que lo propuesto es abusivo y perjudicial para el trabajador.
En la sesión de hoy del Concejo Municipal, el concejal Ignacio Laurenti (Partido Vida y Familia) anunció su voto negativo al proyecto de Reforma Previsional Municipal presentado por el Poder Ejecutivo. Aunque reconoció la necesidad de modernizar las normas, Laurenti fue contundente al afirmar que el proyecto no lo hace de forma adecuada ya que "toca derechos sensibles" y "vulnera” a quienes más necesitan de la protección del Estado".
El concejal centró su oposición en que la reforma introduce criterios que, lejos de mejorar el sistema, lo vuelven "más progresivo, más discrecional y menos humano".
Las objeciones de Laurenti se enfocan, entre otros, en el castigo a la incapacidad al vincular el haber a los años de servicio. “Esto no solo es injusto sino que también es inconstitucional y contradice la propia lógica de la seguridad social", expresó.
En tanto, también rechazó el recorte propuesto a las pensiones. “Este cambio castiga mayoritariamente a mujeres, adultos mayores y personas en situación de extrema vulnerabilidad", detalló a la par que lo calificó como "regresivo" por no contar con estudios actuariales ni fundamentos técnicos que avalen su implementación.
Por último, no acompañó la delegación al Poder Ejecutivo de la facultad de elevar la edad jubilatoria.















Comentarios (0)