En la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, el intendente Juan Pablo Poletti y el titular de esta cartera, Pablo Olivares, firmaron un convenio con el objetivo de establecer vínculos tendientes a fomentar acciones de asistencia, cooperación y complementación en materia catastral tendiente a unificar la información del territorio y progresivamente constituir un Sistema Integrado de Información del Territorio.
Por otro lado y en el mismo marco, se rubricó otro acuerdo entre el subsecretario de Planeamiento Urbano, Leonardo Ríos, y el administrador provincial de Catastro, Raúl Álvarez, cuya finalidad será la actualización del perfil edificado ubicado en jurisdicción del distrito La Costa, en el sector delimitado por Bajada Distéfano, La Guardia, Colastiné Norte y Sur, con la intención de brindar un mayor y preciso conocimiento del territorio en su carácter físico, económico y jurídico.
El intendente Juan Pablo Poletti se mostró satisfecho por este convenio “porque nos va a aportar datos y vamos a poder tener información para poder hacer un diseño urbanístico, pensar la ciudad, cómo va creciendo y a partir de ahí poder hacer las políticas públicas”, dijo.
“Mutuamente nos vamos a brindar información que nos va a permitir pensar la ciudad hacia el futuro y tener información sobre los lugares donde se creció desprolijamente y así ver cómo se puede ordenar”, agregó Poletti.
“El trabajo siempre es estar cerca del vecino y a su vez pensar la ciudad a futuro, no en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo y toda esa información nos sirve porque es donde se desarrollan esas políticas que a veces trascienden una gestión. Así poder desarrollar las obras, ya sea de infraestructura, de transporte, hasta para coordinar con provincia, con salud, por donde va a circular una ambulancia, por dónde abrimos calles. Todo esto es lo que se discute y toda la información que se tenga sobre planos catastrales nos sirve muchísimo”, cerró Poletti.
Trabajo conjunto
Por su parte, Álvarez contó que este tipo de convenios se vienen firmando con todos los municipios y comunas de la provincia y se renuevan cada cuatro años. “Firmamos otro complementario para trabajar sobre una foto aérea que se hizo sobre lo que es el distrito de la costa, en Santa Fe, de manera de ver cómo ha crecido la ciudad en ese lugar y tomar información que nos puede servir a nosotros para completar los datos que tiene catastro y también para el municipio para los labores que tenga que desarrollar en base a esa información”, agregó el funcionario provincial.
Contó que “la foto está hecha de hace un año atrás y ahora lo que vamos a hacer es empezar a procesar porque lo que se busca es tener esa información que tiene que ver con la informalidad del crecimiento que desarrolló la ciudad”.
Antes de cerrar, dijo que luego se trabajará con otros sectores como el norte de la ciudad que también tuvo un gran crecimiento en los últimos años.
|
Comentarios (0)