Durante la recorrida, Lorena Massari destacó la importancia de la articulación impulsada por la actual gestión: “Como bien nos pide el intendente Poletti, referente local en salud, la idea siempre fue acompañar estas reformas que impactan directamente en la atención y se traducen en una mejora para toda la ciudadanía”.
En la misma línea, subrayó el aporte municipal en la mejora de accesos y entornos: “Siempre priorizamos generar mejores condiciones a través de dispositivos municipales: el acceso, la calle, la iluminación y la seguridad. Todo esto garantiza una mejor accesibilidad y, por ende, una mejor atención en salud”.
Por su parte, Sebastián Mastropaolo hizo hincapié en la coordinación en materia de seguridad y tecnología: “Trabajamos en un programa conjunto con los centros de salud provinciales, en una colaboración recíproca. Las inversiones que hace la Provincia en infraestructura son fundamentales; nuestra tarea es mantenerlas, cuidarlas y complementarlas para ofrecer un mejor servicio a los vecinos”.
El funcionario detalló que la Provincia aporta la conectividad mediante fibra óptica para médicos y pacientes, mientras que el Municipio suma tecnología de seguridad: “Con el sistema de monitoreo colocamos cámaras que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, en coordinación con el 911 y la GSI. Esto nos permite dar una respuesta más rápida en prevención del delito, evitando hechos de vandalismo o roturas”.
Finalmente, Mastropaolo resaltó la importancia del trabajo conjunto: “Al vecino no le interesa si la respuesta viene de la Municipalidad o de la Provincia: lo que quiere es que se le resuelva el problema. Por eso trabajamos sobre los mapas de calor de la Provincia, los analizamos en conjunto y la acción de respuesta siempre es coordinada”.
|
Comentarios (0)