En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a trabajadores de aplicaciones de repartición, quienes al finalizar la capacitación realizaron el recambio de sus cascos usados por nuevos, provistos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el marco del programa de incentivo a la conducción segura.
En relación a la capacitación, el director de Control de Tránsito y Transporte, Daniel Minetti expresó: “La actividad fue muy valorada, tiene que ver con una política que venimos implementando a nivel municipal de educación y seguridad vial a través de acciones concretas, en este caso preventivas”.
Además, Minetti agregó: “Fue muy valorada y muy agradecida también por quienes participaron, teniendo en cuenta que es la segunda vez que convocamos a trabajadores de delivery por aplicaciones y siempre responden de manera inmediata e interesada porque aducen, que son herramientas que se llevan de gran importancia para ellos que están gran parte del día sobre la moto”.
Esta acción se enmarca en el trabajo en conjunto entre provincia y municipio, y en algunas instancias también con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tiene como eje central la disminución de riesgos en el uso del espacio público. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y requiere del compromiso activo de todos los actores: peatones, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público.
Desde la Municipalidad se destaca la importancia de seguir generando espacios de formación y concientización orientados a construir una movilidad más segura, sustentable y solidaria.
|
Comentarios (0)