La Municipalidad informa los horarios de castraciones para esta semana

La Municipalidad informa los horarios de castraciones para esta semana
 

En esta oportunidad habrá horarios diferentes para quienes concurran a castrar sus animales de compañía y para quienes requieran atención veterinaria en general. En lo que va de abril, el municipio ya concretó 830 castraciones.

La Municipalidad, a través de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, informa los horarios de castraciones previstos para esta semana. Se recuerda que, en todos los casos, la atención será por orden de llegada y que el servicio se presta de manera gratuita.

 

Tanto en el IMUSA I, ubicado en Obispo Gelabert 3691 (Parque Juan de Garay), como en el IMUSA II, de San José 8400 (Jardín Botánico), se efectuarán castraciones entre las 8 y las 10, y desde las 12 hasta las 14.

 

En tanto, de 8 a 10 se realizarán castraciones en los puntos móviles de las vecinales El Tránsito (Pavón 5368), Las Flores (Azopardo 7380) y Chalet (Roberto Arlt 3951), y el Distrito La Costa (Anchini y Alassia, La Guardia).

 

Vale mencionar que los animales deben presentarse en ayuno de 12 horas (tanto de sólidos como de líquidos) y ser mayores de 6 meses. Para el caso de las hembras, podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto. Además, se recomienda transportar los animales con correa o en una caja y llevar una manta para abrigarlos.

 

Finalmente, se aclara que si bien los días de lluvia no se suspende el servicio, se solicita especial cuidado en que los animales no se mojen antes de ser intervenidos.

 

Atención veterinaria

 

En ambas sedes del Instituto Municipal de Salud Animal, los horarios de atención general, serán de lunes a viernes de 8 a 17. Mientras que en los puntos móviles de las vecinales El Tránsito (Pavón 5368), Las Flores (Azopardo 7380) y Chalet (Roberto Arlt 3951), se concretarán de 8 a 12. Por último, en el puesto móvil del Distrito La Costa, el horario será de 8:30 a 12.