La Municipalidad continuó con los operativos de control y ordenamiento en la previa del partido entre Unión y Platense

La Municipalidad continuó con los operativos de control y ordenamiento en la previa del partido entre Unión y Platense

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Control, llevó adelante este jueves el primer operativo del año de ordenamiento y control en un evento deportivo, en la previa del partido que disputaron Unión y Platense en el estadio 15 de Abril.

 

La intervención se desarrolló entre las 15 y las 23, y se enmarcó en el proceso de ordenamiento del espacio público que la Municipalidad viene impulsando de manera sostenida desde el año 2024 por decisión del intendente Juan Pablo Poletti, especialmente en eventos de gran convocatoria. El operativo se realizó de forma exitosa, cumpliendo con los objetivos previstos y garantizando condiciones de seguridad, convivencia y trabajo ordenado.

 

Durante el procedimiento se realizaron controles sobre el ordenamiento de parrillas, el expendio de bebidas y el uso de pirotecnia.

 

El subsecretario de Control, Juan Martín Gómez Ayet, destacó el resultado del operativo y señaló: “Salió todo muy bien, especialmente por tratarse de la primera experiencia del año. Fue un ordenamiento de parrillas y un control integral del expendio de bebidas, además del control de pirotecnia”.

 

Asimismo, Gómez Ayet remarcó el trabajo articulado con el área de Economía Social, encargada de organizar previamente los espacios y definir quiénes pueden ocupar los puestos de parrillas: “Es un esquema que está en permanente evolución. Algunos parrilleros continúan del año pasado y también hubo recambios. Cuando vemos que alguien no está cumpliendo, se le da la oportunidad de trabajo a otro”.

 

Desde la Municipalidad se valoró de manera positiva el desarrollo del operativo y se destacó que este tipo de acciones continuarán realizándose durante el año, con el objetivo de ordenar el espacio público, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia segura en eventos masivos.