La Municipalidad compactó más de 200 vehículos que nunca fueron reclamados

La Municipalidad compactó más de 200 vehículos que nunca fueron reclamados

Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y liberar espacio en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR), personal municipal coordinó la compactación de 241 vehículos que estaban allí desde 2016. El proceso tuvo costo cero y lo realizó una empresa de Rosario.


Este martes la Municipalidad de Santa Fe realizó la compactación de 241 vehículos que estaban en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) desde 2016 y hasta diciembre de 2023. Los mismos nunca habían sido reclamados por sus dueños, por los que fueron desguazados y compactados según lo que indica la Resolución N° 28 del 17 de mayo del 2024 de la Municipalidad, además de la Ley Nº 11.856 y la Ordenanza Nº 11.216.


Estos vehículos fueron retenidos en distintos operativos a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, como también en procedimientos de retiro en la vía pública por estado de abandono. Así mismo se le sumaron los que la Policía de la Provincia retuvo y remitió al corralón municipal, el cual ya estaba casi en su plena capacidad.


Con el objetivo de iniciar un proceso de descontaminación, personal municipal trabajó en el desguace de 232 motos y 9 autos que estaban en el DVR. Luego, una empresa de Rosario que se dedica a la comercialización de chatarra realizó la compactación con un costo cero para la Municipalidad.


El proceso de desguace se inició en mayo, debido a que estos autos y motos generaban un impacto ambiental negativo con el transcurso del tiempo tanto para el suelo como para la atmósfera. Esto era a causado por de la fuga de fluidos (lubricantes, combustibles y otros) contenidos en piezas y sus distintas partes.