La Municipalidad comenzó con la recolección de toronjas para su utilización
Las frutas serán entregadas a merenderos que se anotaron previamente junto con los insumos necesarios para la producción de mermelada.
Las cuadrillas de arbolado público de la Municipalidad de Santo Tomé comenzaron con la recolección de toronjas con el fin de utilizarlas y no desecharlas. Las mismas serán entregadas a los merenderos que ya se anotaron para recibirlas (como asimismo a otros que se sumen), junto con los insumos necesarios para la producción de mermelada.
Vale destacar que dichos ejemplares arbóreos se encuentran emplazados en las calles Avellaneda, Libertad, Rivadavia, San Martín, Belgrano y Almirante Brown, entre otras.
La toronja es una fruta cítrica baja en calorías y alta en nutrientes que ofrece varios beneficios para la salud.
Tiempo atrás, en Santo Tomé, las frutas eran recolectadas por una empresa que las empleaba para realizar concentrados. Luego, si bien existieron iniciativas para su uso, las mismas no han prosperado en el tiempo, y la fruta se desechaba.
Actualmente, la Municipalidad impulsa su utilización, encargándose de su correcta recolección (en tiempo y debida forma) y de su destino.
Comentarios (0)