La Municipalidad asesorará a vecinos en el programa provincial “Llave”

La Municipalidad asesorará a vecinos en el programa provincial “Llave”

La Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, brindará asesoramiento a vecinos sobre el Programa Llave perteneciente al Gobierno Provincial. Para este fin, el personal del área mencionada se capacitó previamente para guiar a los inquilinos en los trámites y requisitos necesarios para acceder al beneficio.

 

El Programa Llave fue lanzado en febrero pasado y consiste en soluciones rápidas para solventar gastos de un nuevo contrato o renovación de alquiler o contar con garantías para el mismo. Para tal fin posee dos líneas: Solución Económica, que es una ayuda económica a los gastos de ingreso; o Garantía, que es cobertura 100% del contrato de alquiler.

 

Los requisitos son: tener más de 18 años; no ser titular dominial de un inmueble con destino a vivienda, en la misma localidad en la cual se encuentra radicado el inmueble a alquilar; contar con la Carta de Intención de alquiler al momento de ingresar la solicitud; que el valor mensual del alquiler no sea superior a 450 UVAs; que el inmueble a alquilar sea exclusivamente destinado a vivienda; cumplir con los requisitos financieros establecidos por el banco.

 

“Desde la dirección estamos trabajando junto con Provincia para el asesoramiento sobre este programa, ya que como el trámite a realizar es virtual, asistimos a los postulantes, coordinamos con la Dirección de Hábitat para facilitar y agilizar lo necesario a quienes consulten. También damos información sobre sus características y requisitos”, acotó Florencia Gentile, Directora de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional.

 

“El tema de cumplir con los requisitos de un alquiler se ha constituido en un gran obstáculo para muchos vecinos, sobre todo para aquellos que no cuentan con ingresos fijos. Por eso nos parece importante realizar un trabajo en conjunto colaborando con la Provincia en el asesoramiento de este programa que viene a traer un alivio para los que aún no son propietarios”, finalizó Gentile.

 

Los interesados en recibir asesoramiento podrán acercarse a calle Las Heras 2883 (Ala suroeste), ex Predio Ferial detrás de la Terminal de Ómnibus, de 7 a 14. También se podrán comunicar al teléfono 4574119 o al celular 342-5315450.