Juan Cruz Cándido: "La ley de emergencia tiene que ser concreta y estar proyectada a largo plazo"

Juan Cruz Cándido: "La ley de emergencia tiene que ser concreta y estar proyectada a largo plazo"

El diputado provincial y presidente de la comisión de seguridad de la camara de diputados habló en la mañana de la radio sobre la sanción de la nueva ley de emergencia en seguridad que se trata en el poder legislativo a nivel provincial. Además, apuntó al gobierno de Perotti por el manejo de la problemática de la seguridad en los más de 3 años que lleva de gestión.

El legislador santafesino y actual Presidente de la Comisión de Seguridad de la camara de Diputados habló con Mañana 967 sobre la sanción de una nueva Ley de emergencia en seguridad en la provincia y del funcionamiento del servicio penitenciario en Santa Fe. Al respecto, Cándido comenzó diciendo que "la ley que se presento para la emergencia en seguridad en la provincia no es acorde, es muy escueta en la relación a la situación que se vive".

Más adelante, y siguiendo por esta línea, el diputado representante del radicalismo expresó que "la ley de emergencia tiene que concreta y estar proyectada en un mayor plazo en el tiempo. La Emergencia es una herramienta en seguridad pero el proyecto enviado no deja en claro para que quiere utilizar esa herramienta"

En otro tramo de la charla, y direccionando la crítica hacia el manejo que ha tenido la gestión Perotti en materia de seguridad, Cándido comentó: "Este Gobierno se creyó que estaba listo para resolver solos la situación en materia de seguridad y lo único que tenían claro era el eslogan de campaña". "Este Gobierno no da lugar al dialogo ni a la participación de los demás poderes en el combate contra la seguridad", agregó.

Sobre el final, y siendo consultado por la continuidad que el tratamiento de esta nueva ley de emergencia tendrá en el poder legislativo, el diputado explicó: "Esperemos que en el senado se presente de la mejor manera posible la ley de emergencia para poder trabajar desde diputados en la misma".