Jatón encabezó una nueva reunión del Consejo de Gobierno de ECAM

Jatón encabezó una nueva reunión del Consejo de Gobierno de ECAM

 

 

Participaron representantes de las localidades miembros del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe. Los ejes centrales del encuentro fueron obras estratégicas y política ambiental.

placeholder_560x260

La Estación Belgrano fue sede en un encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe. Encabezado por el presidente de ECAM e intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, el espacio reunió a intendentes, presidentes comunales y autoridades de las localidades miembros del organismo. El mandatario santafesino estuvo acompañado por el secretario de ECAM, Silvio González; y su director, Miguel González.

 

Los temas que se abordaron en el encuentro fueron el avance de obras estratégicas para el Área Metropolitana, la puesta en funcionamiento del Equipo Técnico Ambiental, la firma de convenios con instituciones para promover distintos proyectos urbanos, la incorporación de la comuna de Matilde a ECAM y el balance contable y financiero.

 

"La idea es que ECAM sea útil para cada una de las localidades que lo integran y, a su vez, sirva como espacio para discutir los problemas de la región", expresó Jatón durante el encuentro.

 

En ese contexto, destacó que "con la mirada puesta en el futuro" se trabaja en políticas ambientales para avanzar en la conformación de un Consorcio GIRSU metropolitano que incluya la creación de un relleno sanitario común para la gestión de residuos.

 

"Cada uno de nosotros debe poner sobre la mesa sus propios problemas. El ECAM es un gran articulador de los problemas que tenemos con quienes pueden brindarnos las soluciones. Juntos somos más fuertes que separados", definió el intendente.

 

Temario en detalle

 

Con la intención de trabajar en políticas comunes para el uso del suelo y avanzar en la obtención de financiamiento para ejecutar obras estratégicas en el Área Metropolitana, Silvio González repasó las acciones desarrolladas con autoridades provinciales, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe y la Cámara de la Construcción.

 

Por otra parte, el director de ECAM brindó detalles de la conformación de un equipo técnico para brindar asesoramiento sobre gestión de residuos sólidos urbanos a comunas que requieran respaldo para el desarrollo de distintas actividades. Cabe recordar que el Ente provee a las localidades de menos de 5000 habitantes, de las correspondientes guías de buenas prácticas para el tratamiento de desechos, además de capacitaciones e instancias de asesoría.

 

Presentes

 

Entre los asistentes, estuvieron las intendentas de Santo Tomé, Daniela Qüesta; y de Esperanza, Ana Meiners; junto a sus pares de Recreo, Omar Colombo; y de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato. También participaron los presidentes comunales de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; de Monte Vera, Alberto Pallero; de San Agustín, Emiliano Mónaca; y de Empalme San Carlos, Hugo Heizen; En representación del gobierno provincial, estuvo Carlos Kaufmann, y se sumaron funcionarios de Colonia San José, Nelson y Sauce Viejo.