Importante avance de la pavimentación de las rutas del dpto. Castellanos

Importante avance de la pavimentación de las rutas del dpto. Castellanos

El senador, Alcides Calvo, recorrió obras viales que se ejecutan en el departamento a través de la inversión que realiza el Gobierno Provincial de Omar Perotti, destacándose la pavimentación de las Ruta 63 entre María Juana y Colonia Margarita con un alto grado de progreso de obra que alcanza un 30% y de la 48S acceso a Garibaldi, como así también la Ruta 22 entre las localidades de Eusebia y Pueblo Marini en idénticas condiciones.

 

“En María Juana, junto a la presidenta comunal, Sandra Gaido, pudimos observar los trabajos realizados en la Ruta 63 en jurisdicción de dicha localidad, obra de pavimentación que en la actualidad cuenta con diferentes frentes de acción entre dicha localidad y Colonia Margarita, con una inversión que superará los $1.148 millones para completar la conexión entre las Rutas Nacional 34 y Provincial 13, en el sur del departamento Castellanos”, resaltó Calvo.

 

Dichos trabajos comprenden la pavimentación de la segunda etapa de la ruta transversal que comunica las rutas nacional Nº 34 (San Vicente) y provincial Nº 13 (María Juana). La primera etapa se desarrolló en una extensión de 7,8 kilómetros entre San Vicente y Colonia Margarita y fue finalizada en mayo de 2021.

 

Además, en Garibaldi, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial N° 48S, que cuenta con una inversión provincial de $402.149.120,79 y tienen un avance del 55%. Las intervenciones constan de la pavimentación de 4200 metros en prolongación oeste de la Ruta Provincial Nº 63, comenzando en María Juana (Ruta Provincial 13), 1000 metros sobre calle San Martín, 1400 del camino al cementerio de la localidad y otros 1000 de mejorado de la continuación de la Ruta Provincial Nº 48S.

 

Con relación a la pavimentación de la Ruta Provincial N°22 Pueblo Marini y Eusebia, se ejecutan, con una inversión provincial de $649.237.438,81, nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, preparación de base sobre nueva traza y corrimiento de alambrados, entre otras tareas que se desarrollan con diversos equipos de trabajo. El tramo que se interviene se emplaza entre las Rutas Provinciales N° 81-s y 280S en 11,2 kilómetros de extensión, contemplando la construcción de enlaces con ambas rutas, en la 280S una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana de Eusebia. 

 

Repavimentaciones: en este sentido continúan los trabajos sobre la Ruta Provincial N° 13, en la actualidad en jurisdicción de Humberto Primo y próximamente se dará comienzo con la repavimentación de la Ruta Provincial N° 70, desde Presidente Roca hasta Vila, obra adjudicada recientemente a la firma Luis Losi S.A.