Importante aporte para el club deportivo Independiente de Ataliva

Importante aporte para el club deportivo Independiente de Ataliva

En un acto sencillo, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani en representación del Ejecutivo Provincial que encabeza Omar Perotti suscribió convenios correspondientes al ministerio con instituciones del departamento Castellanos, entre ellas el Club Deportivo Independiente de Ataliva, a partir de la gestión conjunta del senador Alcides Calvo y el presidente comunal de Ataliva Marcelo Bergese, el Gobierno Provincial de Omar Perotti dispuso la entrega de un aporte económico no reintegrable de $5.589.480 para el Club Deportivo Independiente de Ataliva en el marco del Plan Incluir.

 

Al respecto, el senador Calvo destacó que “en el marco de su centenario, el Club Independiente está avanzando con importantes obras y proyectos, como lo es el recambio de las luminarias existentes por nuevas con tecnología LED. Este aporte del Plan Incluir viene a impulsar esta mejora, a fin de reducir los costos en el servicio de electricidad que abona la institución y contribuir al cuidado del ambiente, mejorando la eficiencia energética de su predio deportivo, por lo que el aporte provincial es indispensable para concretarlo”.

 

A su vez, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani expresó que “desde el ministerio nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la grieta social y fundamentalmente la desigualdad. Es un programa que llega a las instituciones intermedias y es una de las herramientas que tiene el Estado para llegar a cada una de las personas en el territorio, es decir que los recursos vuelvan a la gente”.

 

Posteriormente, el presidente comunal de Ataliva Marcelo Bergese agradeció “al gobernador Perotti, el senador Calvo y el ministro Capitani por tener presente al club de localidad, que si bien no es grande en cantidad de habitantes, tiene mucho potencial para crecer y proyectos para llevar adelante”.

 

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral. Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.