Helvecia: unas 20 familias usurparon y se instalaron en terrenos comunales

Helvecia: unas 20 familias usurparon y se instalaron en terrenos comunales

Unas 20 familias oriundas de la localidad se instalaron irregularmente en terrenos públicos que pertenecen a la Comuna de Helvecia. El hecho generó alarma en la zona y conmociona, en el contexto de la realidad de la República Argentina, donde se multiplican usurpaciones y tomas ilegales de la propiedad privada.

Inmediatamente, se hicieron las presentaciones legales del caso, poniendo en autos a la justicia para buscar una solución de fondo a este incipiente conflicto. Los terrenos tomados se ubican a metros de la escuela N° 1405, en Barrio Santa Teresita.  Las actuaciones legales están en manos del Minsiterio Público de la Acusación, teniendo un fiscal la resolución del conflico.

Este viernes, en #Mañana967 dialogamos con Victoria Weiss Ackerley, Presidente Comunal de Helvecia y quien brindó mayores detalles sobre lo sucedido y las vías de solución que se intentan lograr para el conflicto. En primer término, la mandataria explicó que "el día lunes comenzó la usurpación de terrenos de comunales de Helvecia, es la primera vez que ocurre algo así". "Estamos trabajando en la inscripción de estas familias a viviendas sociales, tenemos más de 1000 familias a la espera de una vivienda", agregó.

En otro tramo de la charla, Weiss Ackerley comentó que "en la ultima gestión del presidente comunal se llevaron adelante 10 planes de vivienda que solo se terminaron 7, ya enviamos una carta documento a la empresa para la finalización de las 3 restantes viviendas". Asimismo, señaló que "esta situación esta siendo fogoneada por partidos políticos y movimientos sociales".

Siendo consultada por el diálogo que desde su administración pudieron entablar con los responsables de las tomas, la presidente comunal de Helvecia indicó que "todos los usurpadores tienen necesidades, pero ninguno está en situación de calle, todos tienen donde vivir". "Este movimiento de usurpación está promovido por gente que responde a la gente de Tolosa de Paz y Grabois", completó.

En el final, Weiss Ackerley manifestó que "es muy feo ver como juegan con la necesidad de las personas prometiendo cosas que no se pueden cumplir de manera reglamentaria". "Un rancho no es un lugar digno de vivir" expresó.