Gonzalo Braidot ganó en Avellaneda con el 75? los votos y será intendente hasta 2023
La semana pasada Gonzalo Braidot aplastó a su único rival, Aldo González, en las recientes elecciones y será intendente de Avellaneda hasta 2023. El candidato de Juntos por el Cambio, que se impuso con el 75% de los votos, en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 marcó cuáles serán los ejes de su gestión.
Pese a este gran triunfo el porcentaje de votantes solo fue del 48,56%. Había 22.861 personas habilitadas para votar y solo 10.855 se acercaron emitir su sufragio, según señaló el Tribunal Electoral.
"Estuvo dentro del margen de lo esperado, pudimos incluso superar lo que habíamos logrado en las Paso", expresó sobre el resultado de estas elecciones que pasaron. Manifestó que recibió el apoyo de todo el arco de Juntos por el Cambio y en especial del radicalismo. El día de la elección estuvieron Dionisio Scarpin y Felipe Michlig.
Según contó Braidot, Carolina Losada y Scarpin estarán recorriendo Avellaneda este lunes. Una localidad donde "el eje productivo es la columna vertebral", ya que hay un parque con más de 100 empresas. "Queremos empezar a liderar algo tan importante a nivel mundial como es la economía del conocimiento y de la tecnología, para eso estamos trabajando, para que realmente Avellaneda sea una alternativa para nuestro jóvenes para que puedan criarse y desarrollarse".
La localidad hace tres años sufre de una sequía y vive una situación "complicadísima". El intendente dijo que hasta febrero seguiría este problema, aunque hubo un poco de alivio la semana pasada, cuando llovieron casi 40 ml y sirvieron para repuntar el girasol.
Expuso que en Avellaneda hay pequeños productores y lo que ayuda actualmente es contar con la "cooperativa agrícola más grande del país".
Escuchá la entrevista completa acá:
Comentarios (0)