Expoagro 2022: comienza una nueva edición tras dos años de espera
Desde este martes y hasta el 11 de marzo tendrá lugar Expoagro 2022 —edición YPF Agro—, la megamuestra del agro que retoma su formato presencial tras la suspensión decidida en 2021 a causa del coronavirus y el cierre adelantado registrado en la edición 2020 por la primera ola de la pandemia en el país. La muestra se llevará adelante en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
La organización destacó que, junto a YPF Agro, conforman “una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria”.
El gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, Diego Abdo, afirmó que en el evento se reunirá a toda la cadena “nuevamente para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos y, sin dudas, será diferente porque se espera con el doble de expectativas, el doble de novedades y el doble de oportunidades comerciales”.
“Hay récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante al ingreso A. Y más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos, aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos”, detalló.
Por su parte, el chief marketing officer de YPF, Leandro Caruso, resaltó: “Expoagro será el primer espacio junto a los productores luego de casi dos años sin exposiciones. Una oportunidad de encuentro y un espacio en el que podremos estar cerca del productor para dar a conocer nuestra propuesta de valor integral para el ciclo productivo”.
En tanto, la gerenta de Producto & Desarrollo de YPF adelantó: “Tendremos un gran anuncio vinculado a investigación y desarrollo y cómo seguiremos trabajando para fortalecer una propuesta integradora para los productores y las problemáticas locales con desarrollos a medida”.
Los representantes de YPF explicaron que, durante el encuentro, también se podrán conocer “dos grandes proyectos con foco en innovación y sustentabilidad como Summa YPF Agro, un servicio integral de agricultura de precisión de punto y más acerca de Sistema Integra YPF Agro, un servicio de comercialización de fitosanitarios a granel, que le permite al productor gestionar el consumo de manera más precisa, siendo más eficiente en su operación”.
Como parte de la agenda de Expoagro, el martes se realizará la séptima edición de la entrega del premio Ternium Expoagro a la innovación agroindustrial, una jornada de jóvenes, el lanzamiento mundial de Braford y el lanzamiento de Agripay.
El miércoles tendrá lugar un encuentro de mujeres en el agro y, de martes a viernes, entre otras actividades, una función agrícola y ganadera, un centro de expertos. El espacio ganadero ofrecerá tres remates y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Braford, Hereford, Brangus y Angus.
Asimismo, de acuerdo a los datos del departamento comercial de Exponenciar, “el 99 por ciento de los metros comerciales ya están vendidos y se estima una participación de aproximadamente 600 empresas, de las cuales130 no habían estado en la última edición”.
Variedad
Del encuentro participarán actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía y los proveedores de servicios.
En cuanto a la participación de entidades financieras públicas y privadas, el Banco Provincia acompañará como main sponsor, Banco Nación, Banco Galicia, ICBC como sponsor internacional, Credicoop, Banco La Pampa, Banco Patagonia, Santander, BBVA, Banco Macro y BST.
Expoagro Digital realizará también durante los cuatro días la transmisión en vivo y en directo del evento a través de su plataforma virtual digital en expoagro.com.ar.
Comentarios (0)