|
Con el fin de mejorar, ordenar y garantizar la seguridad vial y peatonal, la Municipalidad de Santa Fe licitó la obra para la adecuación de cruces peatonales en avenida. Aristóbulo del Valle, entre Alfonsina Storni y Facundo Quiroga. Como resultado, la empresa PROSACO Construcciones se presentó como único oferente, por el monto total de $72.895.694,47
“Esta licitación tiene como fin la seguridad vial, la seguridad peatonal sobre un lugar que sabemos que tiene muchos problemas de accidentes. Queremos darle a todos los vecinos y vecinas de esa zona un cruce seguro”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti.
Para concretar los cruces seguros se removerán los 5 puentes peatonales existentes y se construirán 3 nuevos con un sistema mixto de hormigón y estructura metálica que estarán ubicados sobre avenida Aristóbulo del Valle, en las intersecciones de las calles; Los Paraísos, Los Cedros, Los Pinos, P/N ubicado entre Valparaíso y Callejón Roca, y La Esmeralda.
“Muchos de estos puentes que vamos a desarmar estaban ubicados a media calzada, del lado contralateral. Para acceder a la parada de colectivos los vecinos tenían que caminar por la banquina. Lo que vamos a hacer es que los cruces seguros estén en las bocacalles de un lado y del otro”, aseguró Poletti. Estos nuevos pasos peatonales tienen como característica que se pueden desmontar y volver a ubicar en otro sector en caso de que así sea necesario. “Donde se necesitan puentes, se van a construir nuevos y donde haya paso asfáltico se van a hacer coincidir con cruces peatonales demarcados y con reductor de velocidad para los vehículos”, agregó el intendente.
Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio, afirmó que “son puentes peatonales que garantizan la dinámica que tienen los barrios. Nos da tranquilidad garantizar que los problemas viales se van solucionando, y que el vecino tiene seguridad para hacer uso del corredor de Aristóbulo del Valle”.
|
Comentarios (0)