El defensor Gabriel Savino se reunió con el senador nacional Marcelo Lewandovsky

El defensor Gabriel Savino se reunió con el senador nacional Marcelo Lewandovsky

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió este lunes en Rosario con el senador nacional Marcelo Lewandovsky, quien se interiorizó respecto de las problemáticas que afectan a los ciudadanos y las ciudadanas santafesinos, y en especial en el sur provincial.
 

En ese sentido, conversaron sobre temas que abarcaron desde las tarifas de servicios públicos, problemáticas de los humedales y la situación hídrica, la seguridad vial, las inversiones, salud y el nuevo escenario educativo. También charlaron respecto de nuevos problemas surgidos producto del uso de las tecnologías de comunicación (estafas, vaciamiento de cuentas, vulnerabilidad bancaria, entre otros).


Savino y Lewandovsky abordaron, además, la cuestión del transporte, como por ejemplo la problemática vial en la ruta 91 y el acceso a los puertos y obras en Villa la Ribera. Asimismo, se trataron los inconvenientes viales en la ruta 18.


En otro de los pasajes del encuentro, el defensor y el senador dialogaron sobre el desarrollo deportivo y los inconvenientes que tienen diariamente los clubes de barrios y de las localidades del interior, en referencia a hechos delictivos, violencia, falta de infraestructura y la problemática social. En ese contexto, se refirieron a temas comunes a nivel nacional, como la falta de reglamentación de la ley 20.655 para poder implementarse el Monotributo deportivo, que aliviaría los condicionamientos que poseen los pequeños clubes incentivando el empleo genuino y previniendo los juicios laborales.


Savino y Lewandovsky también analizaron el desarrollo de un proyecto que hace tiempo se demanda (más ahora con la bajante extraordinaria del río Paraná), que es la reconversión de un sector hídrico y de reservorio natural para diagramar un área para actividades náuticas y que contemple una pista de remo y canotaje. Esta iniciativa podría desarrollarse en el reservorio San Jorge, para potenciarlo como área ambiental y recreativa.


Finalmente, también conversaron sobre el posible impacto del acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) en las tarifas de servicios públicos.


“Mantuvimos una reunión muy positiva con el senador. Él se interesó por los problemas que los ciudadanos y las ciudadanas del sur de la provincia plantean en la Defensoría. Y también conversamos sobre temas nacionales que esta institución trabaja y que nos viene muy bien coordinar”, explicó Savino, quien añadió que este encuentro se enmarca en diferentes reuniones que desde la Defensoría del Pueblo se vienen propiciando con diferentes funcionarios y referentes de distintos sectores de la vida institucional, para evaluar futuras acciones en el desarrollo de la gobernanza de las políticas públicas de la provincia.