|
El intendente explicó que la decisión surgió tras un estudio de la problemática y el diálogo con los vecinos, identificando calles específicas dentro de barrios que ya contaban con el servicio, pero donde el camión recolector no pasaba, generando microbasurales. “Ahí es donde se formaban los microbasurales en los barrios. Ahora el vecino va a tener el mismo derecho que tal vez tenía el vecino de la cuadra de a la vuelta”, señaló.
La ampliación forma parte de los ejes principales de la gestión municipal, que incluyen la mejora del alumbrado público, el estabilizado pétreo y el mantenimiento de las calles de tierra, y la erradicación de la basura.
Erradicar los microbasurales
El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, dió detalles de la implementación del programa “Basura Barrio por Barrio” y el trabajo previo necesario para la ampliación del servicio. “Eran barrios donde íbamos notando que habían microbasurales y el problema por ahí es el comportamiento, si se quiere, de la gente”, explicó Ferrero, e indicó que el programa busca generar nuevos y mejores hábitos en los vecinos respecto al horario de sacar los residuos.
Antes de la llegada del servicio, se realiza un trabajo integral que incluye estabilizado de caminos de ripio, levantamiento de cables caídos y poda de árboles que obstaculizan el paso del camión. “Se hace siempre un trabajo previo para poner en condiciones la calle para luego poder ampliar el servicio, algo que no pasaba desde el 2016”, contó Ferrero.
|
Comentarios (0)