Copa Santa Fe Provincia Deportiva: darán inicio este domingo los octavos de final de fútbol

Copa Santa Fe Provincia Deportiva: darán inicio este domingo los octavos de final de fútbol

El Gobierno de la Provincia, junto a la Federación de Fútbol y sus 19 Ligas, dará inicio este domingo a los octavos de final de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol Masculino, instancia en la que comenzarán su participación los planteles que compiten en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El certamen, que incluye a más de 60 equipos, continuará su camino a un solo partido, para lograr el paso a cuartos de final.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti y de la gestión provincial de priorizar el deporte en el marco de sus políticas públicas; y las Copas, entre otras propuestas que estamos llevando adelante, son una iniciativa que pudimos hacer crecer, que impulsan el desarrollo deportivo con un apoyo económico concreto para facilitar las competencias y el encuentro entre distintos clubes de toda Santa Fe. En esta instancia que estamos por iniciar con el fútbol, vamos a vivir un momento muy especial porque comienzan su participación los equipos de primera”.

“Además se está jugando la copa de básquet, el sábado pasado presentamos la de vóley en Casilda, y pronto vamos a ver el debut del rugby y el hockey en ambas ramas, así que estamos muy felices por estas copas, que fortalecen el deporte en toda la provincia”, concluyó Molinero.

Luego de los partidos de ida y vuelta que se disputaron en la tercera fase, los octavos de final tendrán el siguiente cronograma, a un solo partido:

>> 28 de agosto:
Ben Hur vs. 9 de Julio, desde las 11 horas;
Studebaker vs. Central Córdoba de Rosario, a las 15 horas;
Atlético Carcarañá vs Rosario Central, a las 15 horas.

>> 4 de septiembre
Unión de Sunchales vs. Unión de Santa Fe, a las 15:30 horas;
Atlético San Jorge vs. Argentino de Rosario, (horario a confirmar).

La fase concluirá con los encuentros entre Romang FC y Atlético de Rafaela, Libertad de Sunchales y Colón de Santa Fe, Sportivo Las Parejas y Newell´s Old Boys de Rosario.