Colón sumó su tercera victoria al hilo y se trepó a la punta

Colón sumó su tercera victoria al hilo y se trepó a la punta

Colón se instaló circunstancialmente en la vanguardia de su zona al imponerse a Barracas Central por 2 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio de Patronato de Entre Ríos, en el marco de la cuarta jornada de la zona B de la Liga Profesional.
   Nicolás Ferreyra, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el "Guapo", en tanto que Cristian Bernardi, a los 38 del mismo período, niveló las acciones para el "Sabalero".
   Ya en el complemento, Lucas Beltrán, a los 16 minutos, le colocó cifras definitivas al marcador.
   Si bien no disputó un cotejo memorable, el local siempre fue más que un conjunto recién ascendido que sigue sin adaptarse a la nueva categoría.
   El buen presente del "Negro" y las tres derrotas consecutivas del equipo visitante que eyectaron del cargo de entrenador a Rodolfo de Paoli hacían prever un trámite dispar que en los hechos concretos no se advirtió con total nitidez.
   Pese a disponer del control casi monopólico del balón, el anfitrión no resultó preciso y se fue en intentos.
   Una visita algo mejor escalonada con su orientador táctico interino se refugió en custodia del arquero Gagliardo pero también se animó a merodear el área de Burián.
   A través del buen manejo de Valenzuela y con la prodigalidad del resto la formación capitalina le asestó un preciso golpe a su oponente luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por el citado Valenzuela que encontró la cabeza de Ferreyra para estampar el sorpresivo tanto del conjunto de interino Sergio Ramos.
   Si Colón ya atacaba con el marcador en blanco, una vez en desventaja intensificó su búsqueda hasta que la misma halló recompensa tras un gran control de pecho de Bernardi por izquierda y posterior definición del ex jugador de Instituto al segundo palo de Gagliardo, después de una asistencia de Aliendro.
   El complemento no resultó más que un monólogo del cuadro de Falcioni aunque debió esforzarse en demasía para vulnerar la valla rival. Solo un preciso cabezazo de Beltrán que se coló por detrás del cuerpo del arquero visitante tras un preciso centro desde la derecha de Sandoval, logró reflejar en el resultado la relativa carencia de equivalencias entre un equipo plagado de figuras y otro que si bien se mostró algo más competitivo que en las primeras fechas se quedó sin resto a la hora de sostener su sorpresiva y tempranera conquista.
   Algunos embates postreros de Barracas Central bien resueltos por la defensa adversaria le agregaron algo de sufrimiento al triunfo de Colón.
   Una eventual conquista de su rival en las postrimerías del match hubiera castigado con creces la falta de puntería " Negra" al momento de la definición en un triunfo tan justo como deslucido del nuevo líder.
  .
   Ésta es la síntesis del partido: .
   Colón 2 - Barracas 1.
   Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
   Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  .
   Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez, Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Julio Falcioni.
  .
   Barracas: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda, Maximiliano Rodríguez; Gonzalo Paz, Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Facundo Castro. DT: Sergio Ramos.
  .
   Goles en el primer tiempo: 19m. N. Ferreyra (BC), 38m. C.
  Bernardi (C).
  .
   Gol en el segundo tiempo: 16m. L. Beltrán (C).
  .
   Cambios en el segundo tiempo: 12m. Junior Arias por F. Castro (BC), 13m. Pablo Mouche por C. Arce (BC), 21m. Juan Manuel Vázquez por Valenzuela (BC), 24m. Cristian Vega por Aliendro (C), 29m. Eric Meza por Sandoval (C), 29m. Ramón Ábila por Beltrán (C), 33m. Sebastián Rincón por M. Rodríguez (BC), 49m. Andrew Teuten por L. Rodríguez (C), 49m. Paolo Goltz por F. Farías (C).
   RDR/AMR
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2022-02-26 20:09:06