Colón no pudo con Chicago que pasó a ser el líder de su zona
Nueva Chicago venció por 1-0 a Colón como local, en un partido de la jornada 29 de la Primera Nacional. El gol fue marcado por Roque Ramírez, a los 20 minutos
El "torito" sacó chapa ante Colón y se quedó con un duelo clave por la lucha del primer puesto en la Zona B de la Primera Nacional. Lo ganó por saber jugar esta clase de partidos, estar dulce en el área contraria y tener las herramientas para aguantar el resultado.
El duelo comenzó siendo parejo, con ambas situaciones por lados. Con el correr de los minutos creció el dominio del conjunto santafesino. Pero el fútbol no se mide en merecimientos, se hace en goles, y para convertir hay que ser efectivo. Ahí estuvo la diferencia entre ambos equipos protagonistas de la Zona B.
Durante los primeros 45 minutos, Colón no estuvo fino de cara al arco rival, mientras que enfrente hubo un equipo completamente opuesto: Chicago no abusó de la tenencia de la pelota, pero fue punzante y pegó en el momento justo, aprovechando un error del rival.
A los 20 minutos del primer tiempo, luego de un corner mal ejecutado por la visita, el Torito salió de contragolpe y fue letal. Una buena combinación colectiva derivó en una corrida y remate de Facundo Castro al travesaño. El rebote lo capturó Roque Ramírez, que de cabeza -y con suspenso- la mandó a guardar para poner el 1-0.
Tras la apertura del marcador, fue casi todo del Negro. Sobre el final de la primera mitad tuvo chances para llegar a la igualdad, pero nuevamente la falta de eficacía y las buenas respuestas de Facundo Ferrero lo evitaron. En el complemento la historia arrancó de la misma manera: los de Rodolfo De Paoli lanzados al ataque y el Verde algunos metros más replegado.
Durante el epílogo, se partió el match y ambos tuvieron protagonismo: Chicago buscó liquidarlo de contra, mientras que Colón agotó todas las formas posibles para rescatar un punto, pero no fue suficiente. Sobre la hora, el 1 del Toro se lució con una notable tapada doble ante Delgadillo y Neris.
Recuperó la fortaleza
El conjunto de Mataderos volvió al triunfo en condición de local tras cuatro fechas sin conseguirlo. Antes del 1-0 de este lunes, cayó por 0-3 ante San Telmo, 0-1 vs Atlanta, sumado a una igualdad sin goles ante Defensores de Belgrano y un empate en uno ante Defensores Unidos de Zárate. En casa, perdió solamente tres duelos en todo el año.
Chicago es el único puntero de la Zona B (Foto: Prensa Chicago)
Racha Negra
Colón está atravesando un momento complicado: perdió cinco de los últimos siete encuentros y se alejó de los primeros puestos. Además, el último triunfo fuera del Cementerio de los Elefantes fue contra Brown de Adrogué a fines de abril, por la fecha 13 de la Primera Nacional.
Comentarios (0)