Carlos Maina: "Tuvimos 4 ofertas de empresas para afrontar la obra del acueducto biprovincial"

Carlos Maina: "Tuvimos 4 ofertas de empresas para afrontar la obra del acueducto biprovincial"

Esta semana comienzan a analizarse las ofertas y actualizarse el presupuesto oficial de la licitación para la construcción de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba. En este primer paso, se espera concretar la adjudicación de los trabajos identificados como "Etapa I, Coronda- San Francisco, Bloque A" y las empresas participantes, además del presupuesto total, pudieron presentar propuestas por rubros (ante la eventualidad de una contratación por partes). La semana pasada se concretó la apertura de ofertas y en todos los casos los números de las contratistas superaron el presupuesto oficial de $ 8.899.643.718.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina, habló esta mañana con Radio GOL y comentó que está semana se empiezan a analizar las ofertas y a actualizar el presupuesto oficial. Al respecto, el funcionario expresó: "Tuvimos 4 ofertas de empresas para afrontar la obra del acueducto. Estamos trabajando en los indices de actualización de los costos de la ejecución de las obras"

Posteriormente, el propio Maina explicó: "Esta obra va a necesitar aproximadamente 250 puestos de trabajo que a su vez abre la puerta puestos de trabajo para la operación de la planta potabilizadora". "En el sur de la provincia se está realizando el gasoducto del sur", agregó.