Calvo y Mirabella en la Fiesta Regional de los ravioles en Tacural

Calvo y Mirabella en la Fiesta Regional de los ravioles en Tacural

Como ocurre tradicionalmente en Tacural, se llevan a cabo una serie de eventos en honor a la festividad de María de la Asunción, en esta oportunidad el día domingo en la plaza central se realizaron anuncios y se efectuó la inauguración de obras de infraestructura de distinta naturaleza. Actividad encabezada por el presidente comunal Adrián Sola, acompañado por el senador provincial, Alcides Calvo y el diputado nacional, Roberto Mirabella, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

 

Infraestructura presentada a los vecinos: nueva iluminación y remodelación de la Avenida 9 de julio en el marco del programa Argentina Hace; trabajos sobre Avenida 25 de mayo (programa Provincial de Obras Menores Ley 12385); Defensa del Canal Sur – Oeste; más de 230 luminarias de led; obra de cloacas (con un 85 % de avance en los trabajos) a través de financiamiento del Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti, quien hizo llegar un especial saludo para estas fiestas patronales.

 

Se suma además la ejecución de 14 cuadras de cordón cuneta en la zona sur y se avanza con la construcción de 5 viviendas en lote propio. Asimismo, la gestión de Adrián Sola ha adquirido un camión equipado con una compactadora de residuos con recursos otorgados por el   Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con una inversión de 11 millones. Durante la actividad fue inaugurada una estación solar que provee de agua caliente, agua fría y la posibilidad de cargar los teléfonos móviles.

 

Asimismo, se destacó la puesta en marcha de la zona industrial y de servicios aledaños de la ruta nacional 34 y la posibilidad de avanzar con la refuncionalización del acceso a la ruta nacional para darle seguridad vial; como así también el reciente inaugurado edificio del Centro de Salud “Dr. Carlos Franzini”; la ejecución del programa Caminos de la Ruralidad y el gran avance de la obra del Punto Violeta.

 

EXITOSA FIESTA REGIONAL DE LOS RAVIOLES: Posteriormente las autoridades se dirigieron a las instalaciones del Club Deportivo Tacural, donde se desarrolló la tradicional Fiesta Regional de los Ravioles, en su 22° edición, con la presencia de la presidenta de la institución, Lorena Ballari, integrantes de la comisión directiva, colaboradores, y alrededor de 600 personas que acompañaron la realización del evento, que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; de la Cámara de Senadores de la Provincia; de empresas locales, de la región y vecinos en general.

 

Presentes: asistieron además; el jefe Distrito 7mo. Delegación Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; de la Dirección Provincial de Vialidad, el asesor, Daniel Ricotti; el director Provincial de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, José Luis Rosetto; la directora de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Saida Caula, presidentes comunales, autoridades policiales, educativas y religiosas; como así también integrantes de la Agrupación Gaucha El Zorzal; representantes de instituciones intermedias e integrantes de la comisión comunal.