Balance legislativo del concejal Ignacio Laurenti

Balance legislativo del concejal Ignacio Laurenti

El concejal de Vida y Familia presentó un resumen de su labor anual, destacando la aprobación de más de 120 proyectos surgidos del contacto directo en los barrios.

Al cierre del año legislativo, el concejal Ignacio Laurenti presentó un balance de lo realizado en el Concejo Municipal de Santa Fe. Con un marcado perfil territorial, el edil de Vida y Familia destacó que el 2025 fue un año de fuerte presencia en los barrios, donde "el contacto directo con los vecinos fue el motor principal de sus iniciativas".

​Durante este período, Laurenti presentó un total de 169 proyectos, de los cuales 127 fueron aprobados. Cabe destacar que la mayoría de ellos se basó en el constante trabajo de campo que incluyó más de 60 visitas a barrios e instituciones de la ciudad, permitiendo que las propuestas respondan a necesidades concretas de los santafesinos.

​Entre las iniciativas presentadas durante este 2025, se destaca la aprobación de la ordenanza que establece el Día Municipal del Respeto a la Diversidad Religiosa cada 8 de septiembre. Asimismo, el concejal impulsó la adhesión a las normativas de uso de bastón verde y bastón blanco, fundamentales para mejorar la orientación y autonomía de las personas con discapacidad visual.

​En materia económica y tributaria, Laurenti logró la aprobación del alivio fiscal para los frentistas de la Avenida J. J. Paso afectados por las demoras en las obras del Acuerdo Capital, que entrará en vigencia en 2026; como así también la creación del premio al Estudiante Solidario, destinado a fomentar valores en los jóvenes santafesinos.

​También promovió acciones de identidad local, como el homenaje a Cosme Maciel y el cambio de nombre de un tramo de calle 25 de Mayo a “Su Santidad Francisco” en el casco histórico de la ciudad, en honor al Papa argentino.

​"Nos sentimos orgullosos de que nuestro trabajo sea el reflejo de la escucha y cercanía con el vecino. Legislar desde los barrios es la única forma de garantizar que las soluciones lleguen a donde realmente se necesitan", concluyó Laurenti al finalizar su balance.