Avanza la colocación de estabilizado pétreo en barrio El Tránsito

Avanza la colocación de estabilizado pétreo en barrio El Tránsito

El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el barrio El Tránsito para supervisar los trabajos de estabilizado pétreo que se están ejecutando en 29 cuadras, una intervención que mejora la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, especialmente durante los días de lluvia.

 

La obra se enmarca en el plan integral que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de eliminar progresivamente las calles de tierra en la ciudad. Durante la recorrida, que se realizó a mediados de enero, el mandatario dialogó con vecinos del barrio, quienes manifestaron su satisfacción por una mejora largamente esperada.

 

En ese sentido, el intendente destacó el alcance del programa de obras: “El objetivo de esta gestión es que la ciudad no tenga más calles de tierra. Sabemos que es una meta muy ambiciosa, pero al ritmo de 100 cuadras por mes, este año vamos a alcanzar entre 1.000 y 1.200 calles intervenidas. Ese es el compromiso que estamos asumiendo”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Descentralización, Melina Pepermans, señaló que los trabajos se desarrollan de manera integral en distintos puntos de la ciudad. “Estamos recorriendo barrio El Tránsito, donde se ejecuta estabilizado pétreo en 29 cuadras, y también otros barrios del norte y del sur donde se realizan intervenciones similares”, indicó.

 

Además, remarcó la importancia del abordaje territorial: “Realizamos un relevamiento social y físico que nos permite detectar demandas comunes en los barrios. En los lugares donde ya intervenimos, muchas de esas demandas fueron resueltas. Sabemos que queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que este es un programa que nos va a ayudar a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

 

Trabajos integrales para mejorar los barrios

 

Las intervenciones en barrio El Tránsito incluyen tareas de estabilizado pétreo, poda, reparación de luminarias, destape de cunetas y desmalezado. Además, se trabaja en la generación y puesta en valor de espacios públicos de calidad, con el objetivo de dejar mejoras duraderas para el desarrollo del barrio.

 

La voz de los vecinos

 

Isabel, vecina del barrio, expresó su alegría por las obras: “Después de 30 años de vivir acá, nunca habíamos logrado que nos hicieran nada. Hoy estoy realmente muy contenta de que estén poniendo este ripio”.

 

“Para el día a día es algo maravilloso, porque antes con la tierra y el barro era un desastre y, cuando estaba seco, había mucha polvareda. Esto nos cambia la vida”, agregó.