Aurelia, anunciaron la obra de avimenación del ingreso a la localidad

Aurelia, anunciaron la obra de avimenación del ingreso a la localidad

El senador provincial Alcides Calvo acompañó al gobernador Omar Perotti en el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°70-s, en el tramo de 16 km que une las localidades de Aurelia y Bella Italia, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $3.150.550.353,60, siendo recibido por el presidente comunal Roberto Morel y su equipo de trabajo.

 

Del acto oficial participaron también el diputado nacional Roberto Mirabella, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna; el concejal de Rafaela Martín Racca y la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Rafaela Bárbara Chivallero, además de presidentes comunales de la región, entre ellas Ataliva, Josefina Ramona y Tacural.

 

Al respecto, es Senador Calvo, destacó que “la obra fue pedida durante décadas, y además por instituciones, y con esta gestión de Omar Perotti uno no termina de agradecer, porque no solamente las obras están en las grandes ciudades, sino también en las pequeñas localidades; durante las últimas gestiones del gobierno provincial esta obra fue postergada, siendo que era y es muy necesaria, por lo que hoy se empieza a hacer este sueño una realidad.”

 

Al referirse a las obras que se licitaron, el gobernador Perotti aseguró que “el trabajo en la región es el mismo que estamos haciendo en toda la provincia, convencidos plenamente de que una provincia que tiene un perfil agropecuario, agroindustrial, agroalimentario, no puede no tener comunicación en los lugares donde se produce, y es allí donde la decisión está tomada: que no nos vaya quedando un solo pueblo sin comunicación, una sola zona productiva sin su camino de la ruralidad”.

 

Finalmente, el presidente comunal de Aurelia, Roberto Morel, afirmó que este es “un día histórico para la localidad, que cumple un sueño que se está haciendo realidad”, y mencionó en especial “a los presidentes comunales que nos están acompañando y al de Bella Italia, Héctor Perotti, con quien tramitamos esto juntos”. Morel también agradeció por la obra a “Vialidad, que siempre nos abrieron las puertas tan generosamente; al senador Alcides Calvo; y a nuestro gobernador”.

 

OFERTAS

 

Al llamado a licitación se presentaron dos empresas oferentes, Rava S.A.  Construcciones, que cotizó los trabajos en $ 6.031.109.090,03; y la UTE conformada por las firmas Néstor Julio Guerechet S.A. - Laromet S.A. - Obring S.A., que ofertó $ 5.494.837.630,95.