Alejandra Rodenas: "Esto no es posverdad, estos son mentiras, hechos que no ocurrieron"

Alejandra Rodenas: "Esto no es posverdad, estos son mentiras, hechos que no ocurrieron"

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario Luis Schiappa Pietra y Matías Edery volvieron a ratificar esta semana –como ya lo hicieron en 2019- que la vicegobernadora Alejandra Rodenas “nunca estuvo involucrada” en la causa que investigó a Esteban Alvarado y admitieron que el hecho que agitó las sospechas mediáticas: el allanamiento a una casa en la zona de islas –que ocupaba la funcionaria- se originó en una “lamentable confusión” en la búsqueda del narcotraficante, que en esa época estaba prófugo.

Esta mañana, la vicegobernadora habló por 96-7 y brindó más detalles sobre la resolución de la justicia que la tiene como protagonista. Al respecto, comenzó diciendo que "Desde el 2019 se viene manifestando desde la justicia que no hay vínculos con los actores de la causa. Mi único vinculo con Alvarado es haberlo detenido". Siguiendo por esta línea, la funcionaria expresó: "Hicimos un trabajo en conjunto con la justicia de la provincia para desbaratar la banda de los Canteros y la detención de Alvarado. No existe ningún curso de investigación de ningún caso hacia mi persona"

En otro tramo de la entrevista, la doctora Rodenas señaló que "estas acusaciones vienen de la mano de un sistema de desprestigio típico de una tiempo de pre-elecciones. Con estás acusaciones no se puede hacer nada más que hacerlo que hice dar las explicaciones correspondientes y no banalizar el difícil momento que vivimos en la provincia de Santa Fe". En este mismo sentido la vicegobernadora agregó: "Yo recibí amenazas por parte de la banda de los canteros desde dentro del servicio penitenciario. La policía de la Provincia tiene sus problemas internos que se van a ir reestructurando con el tiempo y trabajo".