En el Jardín Botánico, ubicado en avenida Gorriti 3902, se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para completar la pavimentación y las obras complementarias en un tramo de la Avenida Peñaloza, entre Gorriti y calle Chaco, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El intendente Juan Pablo Poletti y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, encabezaron el acto en el que se presentaron 10 empresas interesadas en realizar estas tareas que se enmarcan en el Acuerdo Capital.
En este sentido, Poletti destacó “el trabajo en conjunto para concretar este tipo de obras para los vecinos” porque mencionó que en un solo lugar convergieron los ejecutivos provincial y municipal y los legislativos local y provincial como los concejales y los senadores y diputados. “Para los que venimos de afuera, creo que hace mucho que no veíamos a los cuatro espacios políticos trabajando por un mismo fin que son los vecinos y poder concretarlo. Esto es lo que busca la gente, que trabajemos todos juntos por los vecinos de la ciudad,”, dijo.
Luego Poletti destacó: “Hoy vemos en sobres lo que se dice con palabras y se está demostrando que llevar una obra que le va a cambiar la vida a todos estos barrios del norte, donde se va a concretar la avenida Peñaloza con luces, con cantero central, con bicisenda, con cuidado del medio ambiente, creo que son muchas las potencialidades de esta obra y que realmente se necesitaba. A partir de una infraestructura empiezan a aparecer otras ventajas como una mejor circulación, bicisenda, y sumar más desagües tan importante para la zona”.
Obra muy esperada
Por su parte, el ministro Enrico le contó a los vecinos que “es muy difícil poder concretar una obra de esta magnitud, el trabajo y el esfuerzo económico es muy grande porque es un momento complicado de la economía y estos son los recursos de todos los santafesinos y conjuntamente con la municipalidad entrelazamos brazos para hacer obras”. “El intendente y todo su gabinete nos marcó un plan de prioridades para la ciudad, y estaba ésta avenida por la importancia que tiene”, agregó.
Por último, Gabriel Balquinta, es el presidente de la vecinal Cabaña Leiva y destacó la importancia de finalizar esta obra para el norte de la ciudad. “Para nosotros es una vía rápida para salir hacia el este de la ciudad, para ir a Facundo Zuviría, a Aristóbulo del Valle. Hoy es una congestión terrible lo que se genera en Peñaloza con la única mano que tiene, es un gran peligro, se cruza el semáforo en rojo, se generan largas colas y aliviaría un montón la doble mano sobre todo para los vecinos de los barrios René Favaloro, Punta Norte, Peñaloza Norte, y otros de ese sector de la ciudad”, destacó el vecinalista.
|
Comentarios (0)