Unión rescató un gran punto en la fiesta del retorno de Paredes a Boca
Antes del partido, un empate en la Bombonera lo hubiesen firmado todos en Unión, pero cómo se dio el partido, la realidad indica que el Tate estuvo muy cerca de ganarlo y que fue más que el Xeneize.
El Rojiblanco impuso condiciones en la primera etapa y fue superior a Boca. Quizás sin generar tanto en ataque, pero siendo más compacto que su rival.
Unión se puso en ventaja con el golazo de Cristian Tarragona, pero un tiro de esquina ejecutado de gran manera por Leandro Paredes le permitió a Lautaro Di Lollo llegar al empate.
Un puntazo para el Tate en la Bombonera que ratifica el muy buen arranque en este semestre. Unión es otro equipo muy diferente al que terminó el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Y mucho tuvo que ver la vuelta de Leonardo Madelón.
Unión fue más que Boca en el primer tiempo
La primera aproximación de Unión fue a los 10' con un doble remate de Lautaro Vargas. El primero rebotó en un defensor y luego el disparo se fue por encima del horizontal.
Mientras que a los 13' Lucas Gamba se escapó por la izquierda sin oposición y dentro del área metió un centro rasante que terminó despejando Mateo Pellegrino.
Teniendo menos la pelota, Unión estaba mejor plantado que Boca y el partido se jugaba como lo quería el Tate. Lejos de Matías Tagliamonte y sin sufrir sobresaltos.
A los 18' Gamba metió un pase filtrado que por poco no llegó Mauro Pittón quien quedaba de frente al arco. Unión jugaba mejor que Boca, con aplomo y serenidad, manejando con criterio la pelota.
Unión retrocedía rápidamente cuando perdía la pelota y Boca no tenía sorpresa. Eso permitía que el Tate jugara tranquilo mostrando disciplina táctica e imponiendo su idea.
A los 24' volvió a avisar Unión cuando Franco Fragapane encaró en velocidad y con espacios tocando hacia la izquierda, pero el centro de Gamba rebotó en Lautaro Di Lollo y Agustín Marchesín controló el balón.
Y a los 26' el que salvó a Boca fue Di Lollo cuando Gamba se escapó por derecha y cuando iba a rematar al primer palo el defensor fue al piso y mandó la pelota al córner.
Pero la más clara para el Tate llegó a los 27' en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y que Valentín Fascendini conectó debajo del arco, pero no pudo darle dirección a la pelota y el remate se fue desviado.
Cuando se jugaban 33' Unión le metió varios centros cruzados al área y el último de ellos derivó en Lautaro Vargas quien terminó rematando desviado.
Unión era ampliamente superior a Boca y solo le faltaba el gol. Jugaba en campo rival, no sufría en defensa y ganaba todos los duelos individuales.
La primera llegada de Boca fue a los 37' con un tiro libre que ejecutó el chileno Williams Alarcón y que Matías Tagliamonte muy atento mandó la pelota al córner.
Y la más clara para el Xeneize fue a los 43' luego de una buena maniobra de elaboración que terminó con el centro de Lautaro Blanco y el remate desviado de Alan Velasco al primer palo.
Fue un buen primer tiempo de Unión, siendo protagonista, jugando lejos de su arco e imponiendo una idea de juego muy clara y concreta.
Así las cosas, Boca nunca le pudo encontrar la vuelta al planteo rojiblanco y se repitió en ataque. Al Tate le faltó el gol para coronar una convincente actuación.
El Tate se puso en ventaja pero no logró sostener el resultado
En los primeros minutos del segundo tiempo, Boca tenía la pelota pero no le daba un destino claro y Unión que había retrocedido unos metros apostaba por la contra.
El Tate ya no presionaba tan arriba como en la primera etapa y era lógico por el desgaste realizado en los primeros 45' y además teniendo en cuenta que venía de jugar hacía cuatro días.
A Unión el arco de Boca le quedaba más lejos que en el primer tiempo, dado que retrocedía más de la cuenta. Aún cuando el equipo local no inquietaba en ataque.
Pero los minutos pasaban y Boca se animaba ya que jugaba más cerca del arco rojiblanco. A Unión ya le costaba neutralizar los pases del equipo xeneize.
Sin embargo, en el peor momento de Unión, llegó el gol del Tate a los 18'. Centro perfecto de Franco Fragapane y enorme definición de Cristian Tarragona quien terminó definiendo con la suela al elevarse y poner el pie derecho para el 1-0.
Inmediatamente vinieron los cambios, ingresaron en Boca Leandro Paredes, Edinson Cavani y Juan Barinaga. Y en el Tate entraron Marcelo Estigarribia y Nicolás Paz en lugar de Lucas Gamba y Julián Palacios.
De esta manera, Madelón modificó el esquema táctico y dispuso una línea de cinco defensores, teniendo en cuenta que Boca ponía dos delanteros de área.
Boca tenía la pelota, Unión se defendía más cerca de su arco pero sin sufrir sobresaltos. Apenas un remate por encima de Rodrigo Battaglia luego de un rechazo de Tagliamonte.
Lo pudo empatar el Xeneize a los 36' cuando Mateo Del Blanco no alcanzó a despejar un centro y la pelota le quedó a Alan Velasco quien remató dentro del área y Mauro Pittón alcanzó a despejar y mandar la pelota al córner.
Y a los 39' llegó el empate de Boca. Leandro Paredes ejecutó un tiro de esquina demostrando toda su jerarquía y la pelota encontró la cabeza de Lautaro Di Lollo quien se elevó sin oposición y con un cabezazo esquinado decretó el 1-1.
Lo que siguió fue Boca teniendo la pelota y buscando de todas maneras llegar al gol y Unión defendiéndose con orden, pero ya sin sorpresa para atacar.
Más allá de que el triunfo se ele escapó en el final, Unión hizo un buen partido, mejor en el primer tiempo que en el segundo y rescató un puntazo en su visita a la Bombonera.
Una vez más, el Tate estuvo a la altura de las circunstancias, se mostró competitivo, sólido en defensa y con mucho compromiso para meter y correr, pero también para jugar, sumando un punto muy valioso.
Síntesis
Boca: 25-Agustín Marchesín; 17-Luis Advíncula, 40-Lautaro Di Lollo, 26-Marco Pellegrino, 23-Lautaro Vargas; 29-Rodrigo Battaglia, 15-Williams Alarcón; 20-Alan Velasco, 8-Carlos Palacios, 27-Malcom Braida; 16-Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Unión: 1-Matías Tagliamonte; 35-Lautaro Vargas, 34-Franco Pardo, 13-Valentín Fascendini, 11-Mateo Del Blanco; 20-Julián Palacios, 30-Mauro Pittón, 16-Mauricio Martínez, 7-Franco Fragapane; 18-Lucas Gamba y 25-Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST 18' Cristian Tarragona (U), 39' Lautaro Di Lollo (B).
Cambios: ST 20' Juan Barinaga x Advíncula (B), Leandro Paredes x Palacios (B), Edinson Cavani x Braida (B), 21' Marcelo Estigarribia x Gamba (U), Nicolás Paz x Palacios (U), 30' Ezequiel Cañete x Tarragona (U), 36' Kevin Zenón x Velasco (U), 42' Lionel Verde x Fragapane (U).
Amonestados: Pardo, Fragapane y Tagliamonte (U).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Alberto J. Armando.
Comentarios (0)